miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Zuria Vega: Un camino lleno de elecciones

    La actriz ha construido una carrera admirable en el teatro, cine y televisión, gracias a la pasión con la que hace cada uno de sus papeles…

    Créditos:

    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografías: Carlos Ruiz / @carlosruizc
    Estilismo: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje: Aleida Gómez / @aleidaregg
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de Fotografía: José Hernández / @josehernandezfoto
    Asistente de Peinado: Arturo Valdéz / @arturovaldes.mx
    Asistente de Moda: Michelle Ortíz y Vanessa López / @michortizand y @vanecl.__

    Desde los 16 años, Zuria Vega descubrió que la actuación era su verdadera pasión, lo cual ha demostrado en sus diversos proyectos, con una personalidad auténtica que es fiel a sí misma y a su ideología. Una mujer fuerte, independiente, aguerrida, inspiradora y sobretodo humana, quien protagoniza nuestra edición de abril 2023 junto con RADO.

    En entrevista con Marie Claire México, expresó: «Me considero una mujer muy afortunada de poder dedicarme y vivir de lo que amo, el trabajo va mutando y uno como actriz va buscando nuevos espacios y retos para poder llegar a espacios más complejos, a historias que realmente me apasionen».

    Así como apuntó: «Con el tiempo y con la carrera uno va ganando el privilegio para poder elegir, siento que ahorita estoy en un momento muy afortunado para poder hacer proyectos».

    ¿Qué es lo que la motiva a aceptar un nuevo reto? Ella misma, explicó: «Es una cosa que pasa con el cuerpo, cuando lees un libreto que te hace sentido y te da emoción para decir: ‘me lo quiero quedar’. Por ejemplo, pasó con ‘Las Pelotaris’ desde que leí el primer capítulo me di cuenta y dije: ‘Hace mucho no leía algo tan bien escrito y quiero hacerlo’«.

    Agregó: «Cuando uno toma decisiones desde un lugar de convicción, cuando te gusta el personaje, historia, guión y libreto se vuelve una experiencia muy placentera, desde hace tiempo yo me fijo con quien voy a trabajar porque realmente se pasa mucho tiempo con el equipo».

    Vestido: Saint Laurent by Anthony Vaccarello
    Reloj: True Square Automatic Open Heart, Rado

    Las Pelotaris 1926

    Este 2023, uno de los proyectos más importantes de Zuria Vega es la serie «Las Pelotaris 1926» de Vix+ en el que da vida a Chelo; contextualizada en los años 20, su trama aborda temas sensibles sobre las mujeres de aquella época, los cuales también repercuten en la actualidad.

    «Estamos hablando de 1920 y todavía tenemos muchas cosas en semejanza con estas mujeres, lo cual es un poco triste hablando en cuanto a derechos, desigualdad, equidad de género y poca visibilidad en el deporte», señaló.

    «A mí me emociona mucho contar la historia de estas mujeres que jugaban pelota vasca, porque ellas abrieron estos espacios que, hablando particularmente sobre el deporte, hicieron lo que se supone que no se tenía que hacer, ir en contra del sistema», explicó.


    Total look: Hermés

    Así como agregó: «Era un deporte manejado por hombres, me parece increíble honrar a estas mujeres deportistas, es la primera vez que se hace una ficción de las pelotaris, había un cruce importante entre España y México y justamente es una producción española y mexicana, y así se representa en la serie”.

    «Para mí, hacer esta serie además de que visualmente es preciosa, los vestuarios, trabajar con mujeres como Claudia, María, Bibi, es una forma de hacer un tributo, me parece muy lindo formar parte de la serie y creo que a la gente le gustará», añadió.

    Particularmente sobre su personaje Chelo, compartió: «Conecté mucho con ella desde muchos lugares, por suerte no en la semejanza de mi vida porque Chelo sufre abuso y vive situaciones muy oscuras y fuertes«.

    «Sin embargo, es guerrera, es una superviviente, yo la abordé con mucho respeto y toda la admiración, garra y fuerza que tienen estas mujeres», de lo cual indaga en nuestra versión impresa.

    Total Look: Gucci

    Una motivación especial

    Zuria Vega es una mujer exitosa en su profesión, lo cual ha balanceado con su vida personal como mamá, esposa, hermana y amiga. ¿Qué hace para lograr ese equilibrio? Ella argumentó: «Tiene que ver, uno con desear lo que tienes, yo deseaba mucho la maternidad, amo mi profesión, eso me empuja a querer compaginar las dos cosas».

    Sin olvidarse a ella misma: «Me amo mucho a mí como mujer, me gusta sentirme bonita, me gusta hacer ejercicio, ¿cómo meto todo eso en una agenda? Con organización, con prioridades, eligiendo muy bien a qué le doy mi tiempo, no pongo mi tiempo ni energía en cosas que no me suman ni me nutren».

    Así como las personas que la rodean: «Para mí, mis amigas son una parte fundamental, es un tiempo que necesito y que me ayuda a sobrellevar todo lo otro». Agregó: «Teniendo un matrimonio donde el papá de mis hijos ejerce su paternidad por completo en equidad absoluta».

    La actriz siempre deseó ser mamá, con dos pequeños como su principal motor, abordó: «El cansancio de la maternidad es distinto que el profesional porque viene de un lugar generoso, incondicional, de otro lugar, de otro espacio. La maternidad tiene que ser deseada«.

    «Es la única decisión en la vida que es permanente, por eso tiene que ser deseada, tiene que ser tomada con responsabilidad porque en el momento que te conviertes en mamá, tus decisiones y tu andar por la vida tiene una repercusión absoluta por lo menos los primeros años», agregó.

    Total Look: Dior

    El retorno al teatro

    El 2023 se visualiza lleno de grandes éxitos para Zuria Vega, además de «Las Pelotaris», también estrena la película «Quiero Tu Vida» de Vix+ en la que comparte créditos con Erick Elías, de ella, compartió:

    «Habla de cómo todo el tiempo queremos lo que el otro tiene, siempre pensamos que lo del otro está mejor y más ahora con las redes sociales», de lo que abordó un poco más en la versión impresa.

    También, habló sobre su regreso al teatro al que se refirió como su lugar seguro de amor: «Es donde podemos perfeccionar nuestra profesión». Y lo hará con «Siete Veces Adiós», sobre la puesta en escena, afirmó:

    «Siempre me han gustado las historias de amor y creo que todos hemos roto un corazón y a todos nos han roto el corazón alguna vez, y definitivamente el éxito que ha tenido esa obra, radica en que el amor sí mueve al mundo y no hay nadie que no tenga una historia de amor”.

    Para Zuria Vega, todo pasa, lo bueno y lo malo por lo que hay que abrazar todos los momentos de la vida: «A veces cuando estamos en situaciones en las que crees que no vas a salir o que de plano no ves la luz del túnel, siempre llega». Un consejo de vida que sigue día a día y que le ha permitido destacarse en cada una de las cosas que hace.

    Para leer la entrevista completa con Zuria Vega , así como para ver todas las fotografías de la sesión de fotos, te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de abril que es un encuentro con nuestro niño interior.

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos