viernes, mayo 24, 2024
More

    10 besos que cambiaron la historia del cine

    Los momentos más románticos los vivimos en la pantalla grande.

    No hay nada que nos guste más que una película romántica. Nuestras partes favoritas siempre son cuando los protagonistas finalmente se besan, ¿verdad? Pensando en las mejores cintas de amor, aquí están nuestros diez besos favoritos.

    Desayuno con diamantes 

    Uno de los clásicos más queridos por todos es «Desayuno en Tiffany’s», donde nuestra protagonista Holly Golightly, interpretada por la icónica Audrey Hepburn, finalmente deja de huir de sus sentimientos.

    Se permite ser amada y protegida por Paul Varjak, un escritor enamoradizo que abre su corazón y es el único valiente que le dice sus verdades. La película culmina con una de las escenas más memorables bajo la lluvia, que nos roba el aliento para siempre

    Lo que el viento se llevó

    Uno de los clásicos más icónicos es esta película de 1939 que sigue cautivándonos. No solo por los impresionantes vestuarios y las actuaciones, sino también por contener uno de los besos más intensos entre Rhett Butler y Scarlett O’Hara.

    En una escena que se aparta un poco del romanticismo típico, vemos cómo la testaruda y hermosa Scarlett se deja envolver por los brazos del cínico pero inteligente Rhett.

    El Imperio contraataca

    Incluso para los fanáticos de la ciencia ficción y aquellos que creen que no tienen un hueso romántico en su cuerpo, fue emocionante ver a la princesa Leia y Han Solo.

    La química entre ambos personajes se había ido sintiendo a lo largo de las otras entregas, culminando en momentos memorables. Incluso nos dejó la icónica frase de Han Solo: ‘Lo sé’.»

    Pretty Woman

    No hay nada como un final feliz, especialmente cuando la chica que ha sufrido tanto finalmente encuentra el amor verdadero. Julia Roberts interpretó a Vivian Ward, una prostituta hermosa e inteligente que se enamora de Edward Lewis, un empresario rico que derriba sus propias barreras y la trata como nadie más. 

    Además de regalarnos una de nuestras escenas favoritas de compras, la película nos enseña que el amor no conoce prejuicios y que todas merecen ser tratadas como princesas cerrando con un beso de lo más romántico.

    Titanic

    ¡Nuestro Imperio Romano! Todos conocemos el trágico final de Titanic, y lo que más nos frustra es que Rose y Jack no tuvieron el futuro que merecían. A pesar de eso, su historia de amor fue la más intensa y apasionada del cine, llena de bailes, robos e intriga, con villanos y héroes. 

    Su historia incluyó un beso que marcó un antes y un después en la industria cinematográfica. ¿Quién no ha deseado alguna vez estar en un barco con el amor de su vida, recibiendo un tierno pero intenso beso que sella su destino y desafía al mundo?

    Spider-man

    Todos tienen su opinión sobre quién es el mejor Spider-Man, pero el premio al beso más impactante de toda la franquicia sin duda se lo lleva Tobey Maguire en la primera entrega, con Kirsten Dunst. 

    Esta escena se ha convertido en una de las más recreadas y recordadas en la actualidad, tanto por su romanticismo como por su impacto en el mundo de los superhéroes. Cuando pensamos en un beso bajo la lluvia, este es el primero que viene a la mente, ya que más allá de ser romántico, estaba lleno de misterio.

    Diario de una pasión

    Ryan Gosling es, por excelencia, nuestro actor favorito de películas románticas. Aparte de su enigmático beso con Emma Stone en «Loco y Estúpido Amor», no podemos dejar de recordar su actuación en «Diario de una Pasión». 

    Junto con Rachel McAdams, nos regalaron la mejor película romántica. En 2004, el beso bajo la lluvia entre Noah y Allie nos dejó perplejas, finalmente la testaruda pareja terminaría junta. Aunque al volver a verla nos dimos cuenta de que su relación era bastante tóxica, nos quedamos con lo mejor: ese apasionado beso.

    Harry Potter y las reliquias de la muerte

    En esta lista, hay un poco de magia. Todos crecimos viendo Harry Potter y nos enamoramos de cada uno de los personajes. En la última entrega, el romance que se había ido desarrollando lentamente finalmente tomó forma en el beso entre Ron y Hermione. 

    La historia de amigos que se convierten en amantes es una de nuestras favoritas, y este beso se sintió especialmente real porque involucraba a dos amigos que habían crecido juntos. Su reacción final, al creer que era su último momento de vida, fue besarse, mostrando sus verdaderos sentimientos el uno por el otro

    Orgullo y prejuicio

    No existe otra película que pueda generar los mismos sentimientos que ‘»Orgullo y Prejuicio», basada en la exitosa novela de Jane Austen. Los personajes pasan de ser enemigos a amantes en una historia donde la falta de contacto físico aún logra erizarnos la piel con sus mínimos roces

    Muy pocas personas se dieron cuenta, hasta la versión extendida de la película, de que, si bien nunca hubo un beso en toda la filmación, la película se cerró con el beso más dulce, romántico, cariñoso, honesto y eterno de todos, cuando Mr. Darcy se rinde a los pies de Elizabeth Bennet.

    Diario de una princesa

    Y su pie hizo «pop». Tal vez esta sea la película de la lista en la que el romance de los personajes no era la trama central y no tuvieron una historia de amor eterna.

    Sin embargo, nos regaló un beso que se quedó grabado en nuestra mente y que todavía sigue apareciendo en redes sociales. Todos buscamos que nuestro pie pueda levantarse con un beso romántico, al igual que el de la princesa Mia Thermopolis.

    Al recordar estas 10 escenas nos demuestran que más allá de la intensidad sexual, lo que hizo que estos personajes se volvieran tan famosos y sigan apareciendo en nuestras mentes cuando pensamos en los besos más hermosos del cine es la conexión entre ellos.

    Te puede interesar:

    ¿Cuáles son las diferencias entre el «Joker» de Heath Ledger y Joaquin Phoenix?

    7 comedias románticas para reconciliarte con el amor

    10 películas basadas en hechos reales

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos