La dupla más poderosa del cine tiene como base el amor.
“Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer«, una frase que debe de evolucionar y así lo demostraron Christopher Nolan y su esposa Emma Thomas en la entrega de los Oscar 2024, donde ambos fueron galardonados con el premio más prestigioso a la Mejor Película.
En una noche dedicada a «Oppenheimer«, que se alzó como la gran ganadora con siete premios, los discursos no solo agradecieron al director por la oportunidad, sino también a la productora de la película y esposa del reconocido cineasta.
Emma Thomas y Christopher Nolan historia de amor
Se conocieron en la universidad y desde entonces, tanto en lo romántico como en lo profesional, han sido inseparables. Ella ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de Christopher Nolan, siendo la productora ejecutiva de sus proyectos y guiándolo hacia la cima de la industria cinematográfica.
Nacida en Inglaterra en 1971, inicialmente se encaminó hacia el servicio público, siguiendo los pasos de su padre. Sin embargo, su vida dio un giro cuando conoció a su pareja cuando ella tenía 18 años y el 19.
Desde el inicio compartieron la pasión por contar historias a través del arte, lo que marcó el comienzo de su colaboración en la industria cinematográfica. En 1998, lanzaron su primer éxito, «Following», donde Emma Thomas no solo actuó como productora, sino que también tuvo un papel en la película.
Se casaron en 1997 y tuvieron cuatro hijos. A pesar de que durante mucho tiempo solo se mencionaba el nombre del director, la entrega número 96 de los premios Oscar marcó un cambio significativo.
Christopher Nolan reconoce el trabajo de su esposa
Entre sus éxitos más destacados se encuentran «Memento», «El caballero oscuro», «Origen», «El hombre de acero» y «Dunkerque», cada uno aclamado tanto en la taquilla como por la crítica.
Uno de los mejores directores de nuestra generación también ha demostrado tener un lado romántico al compartir: «He llegado a creer en el concepto de amor a primera vista porque me ha pasado de verdad».
El ingenio de ambos los llevó a fundar su propia productora, Syncopy, donde no solo trabajan en sus proyectos, sino que también producen ideas de otros talentos.
Esto demuestra que trabajar con tu pareja puede ser una experiencia enriquecedora cuando se lleva a cabo con amor y respeto mutuo.
Te puede interesar:
«Oppenheimer» y la historia detrás de su vestuario de época