miércoles, julio 17, 2024
More

    «Oppenheimer» y la historia detrás de su vestuario de época

    Los looks fueron un reflejo e inspiración de la historia…

    «Oppenheimer» es una de las películas más importantes del año, bajo la dirección de Christopher Nolan y con un gran cast conformado por Cillian MurphyEmily Blunt, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Matt Damon y Rami Malek.

    La película gira entorno a la época de los 40 en , un año en el que las prendas eran de colores neutrales, trajes y faldas largas, los accesorios jugaban un papel importante como parte de un reflejo sobre el status en el que las personas se encontraban.

    La inspiración de Ellen Mironknick para Oppenheimer

    El vestuario de «Oppenheimer» está a cargo de Ellen Mironknick, conocida por viajar al pasado con su elección de indumentaria para las producciones, antes de trabajar para la película, ha formado parte de la serie de «Bridgerton», «La agente Carter de Marvel», «El gran Showman» y más.

    Uno de los primeros retos que la diseñadora tuvo que superar en una película tan marcada por el punto focal que tenía el film, ya que reflejar el estilo de J. Robert Oppenheimer podría parecer complicado.

    Por ello, la estilista investigó sobre la época, y el personaje, analizó que Oppenheimer cultivó la misma silueta toda su vida, por lo que con el paso del tiempo, los colores y las emociones fueron parte de su inspiración.

    Los accesorios en Oppenheimer

    Los sombreros, los lentes, los guantes, relojes, fueron un factor importante para la película, ya que el objetivo era transmitir riqueza, prosperidad y éxito visual.

    Su vestuario durante las escenas ambientadas con colores eléctricos y para crear una unión entre las piezas formales como trajes, camisas y pantalones.

    La película es una historia inspirada en un científico que hizo historia en los años 40, cada escenografía, fotografía y estilismo fue una recreación de la época.

    Te puede interesar:

    Emily Blunt y más en la premiere de «Oppenheimer»

    Fran Drescher y su histórico discurso en la huelga de actores

    Emily Blunt (wears Prada) deslumbró durante la premier de «The English»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos