miércoles, abril 17, 2024
More

    10 cosas que no sabías sobre Dawson’s Creek

    La serie cumple 24 años de haber sido estrenada en Estados Unidos

    Dawson’s Creek fue la primer serie de televisión adolescente que causó un verdadero revuelo internacional, después de Beverly Hills 90201.

    Fue tal el éxito que ha sido un referente para historias de adolescentes que vendrían después como The O.C. y La Vida Secreta de la Adolescente Americana, alejándose del drama telenovelesco, creando historias mucho más cercanas a la audiencia.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Tres series sobre poliamor que debes de ver

    DIEZ DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE DAWSON’S CREEK

    Por esta razón y por tener un fan base enorme entre los old millennials, celebramos a la tan recordada serie de finales de los noventa, con 10 datos que no sabías sobre Dawson’s Creek.

    ENTÉRATE: La razón por la que debes de pensar en tu salud mental antes de ver Euphoria 2

    SCREAM Y DAWSON’S CREEK COMPARTEN ESCRITOR

    Kevin Williamson escribió los guiones de todas las películas de Scream y Se Lo Que Hicieron el Verano Pasado.

    A veces usaba el mundo de Dawson para hacer un guiño a su propio trabajo.

    Por ejemplo, en el episodio de la primera temporada «The Scare», Dawson y Joey ven juntos Sé lo que Hicieron el Verano Pasado.

    Más tarde, en el final de temporada, hay un póster de la película colgado en la pared de Dawson. “The Scare” también tiene algunas referencias a Scream y contiene la icónica máscara Ghostface.

    SU INSPIRACIÓN VIENE DE SERIES MUCHO MÁS INDIES

    «Lo presenté como Some Kind of Wonderful, se encuentra con Pump Up the Volume, se encuentra con My So-Called Life, se encuentra con La Familia Ingals», dijo el creador Kevin Williamson en una entrevista.

    «Lancé todo por ahí». Fox no quiso el programa, por lo que Williamson llevó su discurso a una cadena más joven, The WB, que comenzó en 1995.

    En un intento por llegar a una audiencia más joven, la cadena eligió la serie.

    JASON BIGGS CASI SE CONVIERTE EN PACEY

    Joshua Jackson tuvo que competir con un joven Biggs para convertirse en Pacey. A pesar de que los productores se quedaron dormidos en una de las audiciones de Jackson, el papel fue a caer en sus manos.

    El actor tardaría años en dejar atrás a su alter ego de la televisión, al ser muy convincente en la serie.

    dawsons creek 4

    JAMES VAN DER BEEK POR POCO NO ES DAWSON

    De camino a la audición en Los Ángeles, James Van Der Beek se sentó junto a la futura estrella de Entourage, Adrian Grenier en el avión, solo para descubrir que también estaba audicionando para el papel de Dawson Leery.

    Después de ver las audiciones, el jefe de Sony no creía que Van Der Beek tuviera calidad de estrella. Pero Williamson estaba convencido de que Van Der Beek podía hacerlo, por lo que le pidieron que leyera la escena una y otra vez.

    Finalmente, Williamson gritó: “¡Escribí a Dawson! ¡Soy Dawson! ¡Este es Dawson!

    NO PODÍAN DECIR LA PALABRA «MASTURBACIÓN»

    A diferencia de ahora -cof con Euphoria-, en los noventa la censura estaba más presente en la televisión, así que no podían utilizar la palabra masturbación.

    Por ello se utilizaban eufemismos como «¿Con qué frecuencia paseas a tu perro?»

    PROCTER & GAMBLE DECIDIÓ NO SER PATROCINADOR DE LA SERIE

    El programa sorprendió al público y a los críticos con su diálogo directo sobre el sexo, y una trama de la primera temporada sobre una aventura entre una maestra y un estudiante de preparatoria no restó valor a la controversia.

    Se suponía que Procter & Gamble sería un patrocinador del programa, pero se retiró antes de que saliera al aire.

    «A medida que hemos aprendido más sobre los episodios a largo plazo y el contenido que se desarrollará con el tiempo, la mayoría del contenido dentro de la mayoría de los episodios camina por una línea muy fina y choca con lo que creemos que es apropiado», dijo un portavoz de la empresa dijo.

    EL ESCRITOR QUERÍA UN PERSONAJE GAY EN PRIME TIME

    Williamson afirmó que mientras creaba los personajes, había una voz en la parte posterior de su cabeza que decía:

    “Dios, desearía que Jack fuera gay. Sería genial escribir un personaje gay”. Pero decidió no mencionarlo a nadie, incluidos los escritores.

    «True Love» fue el final de la tercera temporada, que se emitió el 24 de mayo de 2000. En el episodio, Jack besa a su novio, Ethan, con esto se convertiría en el primer beso gay de la historia de la televisión en prime time.

    MICHELLE WILLIAMS QUERÍA MUCHO MÁS TIEMPO EN PANTALLA PERO DESPUÉS SE ARREPINTIÓ

    La ahora ganadora del Oscar y actriz de blockbusters como Venom, estaba preocupada por no recibir suficientes diálogos en el script.

    James Van Der Beek la ayudó en estos momentos al recordarle que su carrera sería más fácil porque sería la menos asociada con el programa en el futuro.

    DAWSON’S CREEK MEETS J. CREW

    En un hermoso momento de mercadeo cruzado, Holmes, Jackson, Van Der Beek y Williams hicieron una sesión de fotos para J. Crew en 1998.

    Puedes encontrar fotos en línea, pero si deseas una copia, generalmente las venden por más de $100 dólares en eBay.

    EL PAPÁ DE DAWSON MURIÓ POR DIFERENCIAS CON EL EQUIPO DE ESCRITORES

    No le gustaba lo pequeños que se estaban volviendo los papeles de los padres.

    «Al final de las cuatro temporadas y los adolescentes iban a ir a la universidad», explicó John Wesley Shipp en una entrevista

    «Estábamos de pie en el fondo con Lily y saludando en el día de los Padres y realmente no tenía ningún interés en hacer eso. Entonces, cuando quisieron renegociar nuestro contrato, puse mi precio muy alto».

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos