sábado, mayo 25, 2024
More

    5 cortes de cabello que rejuvenecen y 3 que suman años

    Que no te boicotee tu propia melena, el secreto de la juventud está en nuestro cabello.

    El hecho de cumplir años no implica tener que pasarnos directamente a una melena más corta. Pero sí resulta esencial actualizar nuestro corte para adaptarlo tanto a la forma del rostro (que cambia levemente con la edad) y la textura del cabello. El envejecimiento capilar es totalmente natural.

    Con el paso de los años nuestro cabello tiende a volverse más fino y menos voluminoso, es la clave para dar con el corte de pelo que sí nos rejuvenezca y favorezca, independientemente de si llevamos mechas efecto «antiaging», estamos teñidas o presumimos de canas. 

    ¿Qué debemos tener en cuenta al cortarnos el cabello?

    Esta misma pregunta se la hemos hecho a María José Llata, directora de «Peluquería Llata Carrera» (Santa Cruz de Bezana, Cantabria), quien nos aclara: «nos interesa apostar por estilos que nos aporten una imagen fresca, desenfadada y jovial, algo que podemos conseguir añadiendo capas, ondas, felcos. Además, enmarcar nuestro rostro nos ayudará a realzarlo”.

    Y añade: “También es probable que hayamos perdido densidad y que debamos devolvérsela (visualmente) a través del corte«. 

    Pexels

    Cómo cuidar el nuestro cabello y que el corte luzca perfecto

    La falta de hidratación y el afinamiento del cabello tienden a ser algunos de los problemas capilares principales que se manifiestan con el paso del tiempo.

    Como nos cuenta María José Llata, “el cabello va volviéndose más fino y seco. Por eso debemos aplicar tratamientos y productos revitalizantes que nos ayuden a devolverle la energía y que así crezca con más fuerza” nos recomienda:

    Ingredientes para una melena hidratada

    «El colágeno, el aceite de argán o la proteína de trigo nos ayudarán a que la melena esté más hidratada, flexible y resistente” afirma.

    Masajear el cuero cabelludo

    Algo que no solemos hacer, pero es importante, «nos permitirá estimular la circulación sanguínea y mejorar la absorción de nutrientes”, confirma la experta.

    Protege el cabello

    Tanto del sol como de las herramientas de calor que utilicemos, gracias a protectores solares capilares (por que sí, existen) y térmicos.

    Dependiendo de la porosidad, necesitaremos un tipo de hidratación distinta

    Lo que nos recomiendan los expertos es mantener nuestra melena bien hidratada para que luzca por fuera y por dentro sano. Para ello, es importante saber el nivel de porosidad que tiene el pelo. Puede depender de nuestra genética o puede aparecer por un cabello dañado. 

    Para saberlo, Biosakure, una firma de cosmética capilar enfocada al método curly, nos ofrece algunas herramientas para saber el nivel de porosidad que tiene nuestro cabello en la cutícula de nuestro pelo. 

    Hay tres tipos: baja, media y alta porosidad. Cuanta más porosidad tenga, más rápido va a absorber la humedad y más rápido la va a expulsar. 

    Pexels

    Cinco cortes de pelo que te harán rejuvenecer

    Capas que aporten movimiento, flequillos que juegan a enmarcar la mirada o peinados con ondas son algunas de las claves a la hora de apostar por un corte de pelo con efecto lifting inmediato. ¿Buscando nuevo look? Apunta estos cinco:

    Corte shaggy

    “Este corte a capas y con movimiento aporta frescura y un aspecto más juvenil”, señala la experta. Y es que gracias al juego de capas de diferentes longitudes y a la presencia del flequillo, el corte shag proporciona un extra de volumen, naturalidad y estilo «effortless». Además, entre sus virtudes cuenta con que se adapta a todos los largos.

    Capas invisibles

    Es uno de los mejores trucos para aportar volumen al pelo fino, de hecho, la directora de Llata Carrera lo incluye entre estos cinco por su poder a la hora de añadir densidad al cabello.

    “La técnica de corte de las capas invisibles consiste en trabajar capas muy sutiles en la cara interior del cabello, para crear volumen pero sin comprometer la longitud. A nivel visual, se consigue un resultado muy natural, ya que las capas se integran perfectamente en la melena y no se aprecian” explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

    Wixie

    El corte Wixie es tendencia y todos sus híbridos también. «El corte wixie es un corte parecido al pixie, pero con mechones más largos que imitan el movimiento del shag y que van enmarcando el rostro hasta llegar a la zona en la que acaban las orejas. Es atrevido y desenfadado, pero con mucho estilo”, nos aclara María José Llata.

    Wavy bob

    Precisamente el peinado que recuperó recientemente Charlize Theron, “un corte a la altura de la mandíbula o unos dedos más abajo, que se caracteriza por su acabado con ondas. Es un estilo muy fresco y que suaviza las facciones”. Sin duda, el Wavy bob es una apuesta segura que se cuela entre nuestras favoritas.

    Butterfly Cut

    Si eres de las que no quiere renunciar a la melena larga, sigue el corte de las famosas como Monica Bellucci, Jennifer Lopez o Eva Longoria: el «butterfly cut» o corte mariposa. “Un corte con varios niveles, más corto por delante que por detrás, que nos aporta volumen y movimiento” según la directora de Llata Carrera. A lo que añade que “aporta cuerpo al cabello y enmarca bien el rostro”, por lo que resulta de lo más rejuvenecedor.

    Tres cortes de pelo que te suman años

    La experta nos advierte acerca de tres cortes de pelo que resultan mucho menos aconsejables por su falta de movimiento y rigidez. Hablaríamos de:

    Cabello largo y lacio

    Salvo que tengamos «mucha cantidad de pelo y su mantenimiento sea excepcional”, señala la directora de Llata Carrera, solo logrará ponerte años encima.

    Cortes muy rectos y sin movimiento.

    Ojo con los cortes enteros y demasiado planos porque solo consiguen el endurecimiento de nuestros rasgos. Si quieres ganar volumen, en los cortes a capas encontrarás a tus mejores aliados.

    Cortes de pelo rizado estáticos

    En este caso, restarían frescura los cortes rígidos y uniformes, en los que el cabello rizado parece más denso, grueso y menos fluido.

    Ahora que ya tienes todas las claves para dar con el corte de pelo con efecto antiedad perfecto, ponte en manos profesionales y estrena tu look más juvenil esta primavera.

    Texto original: Ángela F. Del Río
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire España

    Te puede interesar:

    5 cortes de cabello de celebridades que marcaron una época

    Bob Carré: El corte de cabello que lleva Gigi Hadid

    ¿Cómo proteger tu cabello de las herramientas de calor?


    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos