Icónicos y suaves, los labios emergen como fragantes flores. Húmedos, florales, suaves y punzantes… La esencia de florecer.
Créditos:
Fotografía: Guillaume Millet / @guillaume_millet
Director y editor de video: Alexandre Gamot / @sadhillfilms
Editor de moda: Florence Deladrière / @flodeladriere
Maquillaje: Peter Philips, Director Creativo e Imagen de Christian Dior Makeup / @peterphilipsmakeup @diorbeauty
Modelos:
Hyun Seo / @hyunhyunhyun_0821 @kplus__official
Amelie Kopf / @ameliekpf @premium_models
Maja Zimnoch / @maja___zimnoch @imgmodels
Alyona Osmanova / @alyonaosmanova @newmadisonmodels
Mouna Fadiga / @mounafadiga @elitemodelworld
Cabello: Peter Gray / @petergrayhair @homeagency Manicura: Sylvie Vacca / @nailsbysylvievacca @callmyagent.fr
Asistente de moda: Yamima Alexander / @yamimasophia
Casting: Barbara Blanchard Casting / @bb_casting @marieclaireinternational
Entrevista: Galia Loupan / @galialoupan
Traducción: Tania Villaseñor / @tanvillasr
En un momento íntimo, detrás de cámaras, platicamos con el legendario Peter Philips, Director Creativo e Imagen de Christian Dior Makeup desde 2014.
¿Dónde encuentras tu inspiración?
Siempre comienzo con la mujer que tengo frente a mi y que llevará este maquillaje. Por supuesto, también me inspiran el arte, las fotos, las películas, pero me mantengo arraigado en la realidad. Si mi trabajo se tratara solo de mis inspiraciones y obsesiones, sería demasiado de nicho, demasiado pretencioso. No trabajo para satisfacerme a mí mismo, sino para complacer a mujeres de todo el mundo.
Esta colección es de colores naturales, incluso los más brillantes: marrón, topo, ladrillo, beige, nude… Le di mucho foco a lo que significa natural. Un look nude no es lo mismo en EE. UU. que en Francia, Corea o el Medio Oriente. Ni siquiera es cuestión de color de piel. Se trata de la cultura, el clima y estilo de vida. Por ello, esta nueva colección Rouge Dior tiene 70 colores.
La textura de los nuevos labiales es sorprendente…
Las mujeres hoy en día buscan algo natural, fácil, hidratante, reconfortante. Hemos estado incorporando cada vez más elementos que cuiden la piel en nuestro maquillaje durante los últimos años. Trabajamos codo a codo con los químicos: si el laboratorio desarrolla el uso de un nuevo extracto de flor para un suero, nos lo ofrecen y los resultados son increíbles.
Su creatividad científica nos brinda nuevas texturas, nuevas formulaciones que hacen que nuestros productos se sientan y se vean mejor, así como también, que duren más. Hay una investigación constante e innovación detrás de cada relanzamiento de nuestras líneas de lápiz labial y base.
Las modelos son muy diversas, ¿cómo abordaste a cada una?
Quería looks accesibles, completos pero no complicados, looks que puedas probar en casa. También quería abrazar su belleza única.
Amelie tiene carácter, así que le di un labio rojo intenso. Para la chica tomboy, Maja, quería algo más conceptual, como lo que hicieron los diseñadores japoneses en los años 90: un audaz labio malva sin nada más.
Para Alyona, quería algo nórdico, casi severo. Mouna tiene una piel increíble, así que jugué con tonos rojos y un toque dorado alrededor de los ojos. Y con la muñeca Hyun Seo, simplemente tuve que probar dos looks diferentes.
Es mucho trabajo realizar una sesión de esta magnitud en un solo día, ¿cómo manejas la presión?
Soy una «morning person», me levanto muy temprano. Así que cuando llego al set, estoy listo para empezar. Y una vez que empiezo, ¡no me detengo! (risas). No me doy tiempo para dudar o para la prueba y error, tengo que encontrar la dirección correcta de inmediato. Esto se trata de trabajo en equipo y me retiro cuando puedo. Pero hay que saber tomar la iniciativa. Puedo ser un poco militar a veces (risas).
Idealmente, ¿qué te diría una mujer después de que le realizas su maquillaje?
Que está feliz. Tengo dos recuerdos fantásticos. Hace 15 o 20 años, maquillé a Mia Farrow, y su reacción fue: «¡No me he visto tan guapa desde los años sesenta!». Eso fue genial. El otro es con mi madre. Ella nunca quiso que le hiciera el maquillaje, no entendía realmente cuál era mi trabajo.
Y un día, mientras se preparaba para asistir a algún gran evento con su esposo, finalmente la convencí de dejarme intentar. Podía sentir que estaba tensa, a la defensiva. Pero luego, mi padrastro entró cuando casi había terminado, y exclamó: «¡Estás tan hermosa! ¡Me volví a enamorar!» Y sentí que ella se relajó. Esa reacción de él fue muy especial para mí. Eso es lo que quiero, que las mujeres sean felices y se sientan hermosas.
Te puede interesar:
PFW AW24: Dior como una oda a la verdadera Miss Dior
«The New Look»: La serie que cuenta la rivalidad entre Christian Dior y Coco Chanel
Rosalía, Jennifer Lawrence y más celebridades en la primera fila de Dior