miércoles, julio 17, 2024
More

    5 Trends en el diseño de interiores para este invierno

    El salto de estación hacia la temporada más fría del año siempre viene acompañado de cambios en nuestro entorno: días nublados y fríos, lluvias y noches más largas. Con ello, una sensación acogedora y cálida es la que buscamos en nuestro hogar, y si bien es imposible remodelarlo por completo, podemos adaptar los espacios actualizando los accesorios que le dan un giro totalmente distinto, como los tapetes. 

    Tapete Modern Dragon de Michael Chan, para The Rug Company.
    Showroom en Alejandro Dumas 91, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

    Para Fall Winter 2022 las tendencias nos llevan al mismo propósito: buscar el lado cálido y cozy para la temporada invernal. Resumimos estos trends en 5 estilos de interiorismo para elegir el tapete ideal que se adapte tanto a la tendencia como a tus gustos personales y la decoración de tu hogar.

    Te dejamos aquí la página de The Rug Company no hay nadie mejor que ellos para esta misión.

    Para otoño – invierno existe un mayor interés en todo lo vivo, destacando la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos recuerdan al exterior. Por lo que los tapetes ultra suaves y de colores claros se vuelven perfectos dentro de esta tendencia. Alpaca, de The Rug Company, es un claro ejemplo de naturalidad gracias a sus materiales y color. 

    Tapete Alpaca, para The Rug Company.
    Showroom en Alejandro Dumas 91, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX. 

    EL COLOR DE LA TEMPORADA: MARRÓN 

    Esta es una tendencia común, ya que el color marrón nunca pasa de moda y es un recurso infalible en sillones para zonas o ciudades frías. Sin embargo, este año se verá más de lo común, adaptándose a estilos industriales, brutalistas y nórdicos. Los tapetes con colores marrones combinados con tonos más suaves, crearán una sinergia visualmente armónica. Mohair Border Rose Quartz, de The Rug Company, y Spotlight Silver, de David Rockwell, son claros referentes que combinan muy bien con el marrón. 

    NATURALEZA MUERTA

    En otoño las hojas y las flores adquieren tonalidades secas y térreas. Este proceso natural se estampa en tapetes para transmitir romanticismo y comodidad, y son perfectos para espacios amplios como la sala. Anemone, de Sarabande, es una opción imperdible para comunicar la magia de la naturaleza impresa en tu hogar.

    Anemone, de Stephen Doherty, en colaboración con Fundación Sarabande y The Rug Company
    Showroom en Alejandro Dumas 91, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX. 

    INDUSTRIAL / POP

    Algunas de las características distintivas del diseño de casas industriales incluyen paredes de ladrillo, muebles de metal, madera y materiales crudos. Aquí, los tapetes con toques de color y diseños gráficos equilibran lo “tosco” de la decoración. Opciones infalibles son Invernal, de Paul Smith, y Rai de Jaime Gili.

    Tapete Rai de Jaime Gili, para The Rug Company
    Showroom en Alejandro Dumas 91, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX. 

    COLOR BLOCKING EMPOLVADO

    Aunque creemos que los colores son casi exclusivos del verano, en invierno también se presentan pero en una versión más fría y ligeramente “empolvada”. Los tapetes multicolor, en estilo tangram, le dan ese toque de energía que se necesita siempre. Domus Blush de Kelly Behun cumple con todos los requisitos.

    Tapete Domus Blush de Kelly Behun, para The Rug Company.
    Showroom en Alejandro Dumas 91, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX. 

    Acerca de The Rug Company

    The Rug Company fue fundada en Londres, Inglaterra, en 1997 por Christopher Sharp y su esposa Suzanne con la visión de reunir el ancestral oficio artesanal de tejer tapetes con diseño contemporáneo. Creada con una pasión por la calidad, diseño, oficio artesanal y servicio; visión que hasta el día de hoy caracteriza a la marca, le ha permitido transformar la industria y establecerse como el productor líder en el mundo de tapetes contemporáneos hechos a mano.

    El proceso de confección de todos los tapetes de The Rug Company es meticulosamente elaborado 100% a mano y con gran habilidad artesanal, utilizando materias primas naturales de la mejor calidad: lana tibetana, cashmere e hilos de seda naturales.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos