El mundo de la moda tiembla ya que se ha anunciado la icónica colaboración de Levi’s x Nike por el aniversario de los 30 años de la Nike Air Max 95.
Esta colección incluye tanto calzado como una línea de ropa. La colección fusiona la artesanía del denim de Levi’s con la sensibilidad atlética de Nike.
Las marcas ya habían colaborado en 2018 con el lanzamiento de las exitosas Levi’s x Air Jordan 4.
Mientras que en 2019, expandieron esta alianza permitiendo la customización de icónicas zapatillas como las Air Force 1 y Air Max 90 con tejidos de Levi’s, con la colección cápsula en rosa y azul, con el logo de ambas marcas

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de la colaboración de Levi’s x Nike?
La nueva colección Levi’s x Nike estará disponible para el público a partir del 10 de julio de 2025 a través del sitio web oficial de Levi’s, su aplicación móvil y en tiendas insignia seleccionadas de la marca.
Un día después, el 11 de julio de 2025, los entusiastas de Nike podrán acceder a la colección a través de la aplicación SNKRS.
¿Cuáles son los precios de la colaboracion de Levi’s x Nike?
Los precios de la colaboración de Levi’s x Nike se darán a conocer en el punto de venta, aunque ya se sabe que los tres modelos de los tenis Nike Air Max 95 tendrán un costo de 225 dólares, aproximadamente 4,300 pesos mexicanos.
Levi’s x Nike: una colección que reinventa los clásicos
Levi’s x Nike: el calzado
La colección Levi’s x Nike se centra en una reinterpretación de las populares Nike Air Max 95, presentadas en tres versiones exclusivas.
‘Tener la oportunidad de reinventar la icónica Nike Air Max 95 en honor a su 30 aniversario fue un verdadero hito’, afirma Leo Gamboa, el vicepresidente de comercialización y colaboraciones.
Cada una de estas siluetas ha sido elaborada con denim premium de Levi’s y detalles de diseño únicos que rinden homenaje al ADN de ambas marcas con el concepto de un ‘total denim’ a un nuevo nivel.
Las tres variantes de las Nike Air Max 95 en esta colaboración con Levi’s son el modelo White/Ecru, con sus sutiles tonos de mezclilla cruda y blanco mate, complementados con una suela de goma.
Asimismo, se encuentra la versión Black, construida con mezclilla en tonos monocromáticos para un estilo versátil y atemporal.
Finalmente, el modelo Denim se destaca por su construcción en mezclilla índigo con un patrón de lavado medio a claro, evocando los clásicos jeans de Levi Strauss & Co.
Presenta una suela y entresuela azul marino mate y una parte superior con variaciones de tela exclusivas de la colaboración.
Aparte todo el calzado va a estar disponible en los colores Light Orewood Brown/Gym Red/White, Obsidian/Gym Red y Black/Anthracite/Gym Red.
Levi’s x Nike: las prendas
Más allá del calzado, la colaboración Levi’s x Nike se expande a prendas de vestir que reinventan siluetas clásicas del denim, incluyendo la Trucker Jacket y los Baggy Jean.
Ambas prendas están confeccionadas con auténtico denim ‘orillo’ de alta calidad, conocido por su durabilidad y su acabado distintivo.
Estas piezas lucen patrones de desgaste medio a ligero a juego, realzados por costuras de cadena en blanco roto y parches de cuero marrón con el logo de Nike.
Específicamente, la Trucker Jacket mantiene la icónica estructura Type II de Levi’s. Un prominente logo de Nike, bordado del swoosh, con punto de cadeneta adorna la espalda. Por su parte, los Baggy Jean presentan un corte amplio y extragrande.

¿Quiénes participaron en la campaña de Levi’s x Nike?
Cabe destacar que la campaña de lanzamiento de Levi’s x Nike de esta colección cuenta con figuras influyentes de la cultura del deporte y el hip-hop, como el artista Larry June, la estrella de la WNBA Paige Bueckers, el jugador de la NFL Keon Coleman y el diseñador Daniel Buezo.
¿Qué dijeron las marcas de la colaboración Levi’s x Nike?
Líderes de las marcas Levi’s y Nike hablaron a través de sus redes sociales sobre esta colaboración.
Por un lado, Leo Gamboa analiza: ‘Nos propusimos crear una experiencia inmersiva en colaboración con Nike que celebrara el legado compartido y el espíritu innovador de ambas marcas’.
‘Al integrar nuestro denim característico en una de las siluetas más icónicas de Nike, logramos una fusión perfecta entre deporte y lifestyle, honrando el pasado mientras llevamos el diseño hacia nuevas fronteras’, concluye Gamboa.
Mientras que John Radaza, el director de marca global de Nike comenta en Linkedin: ‘Una labor hecha con amor por todo lo relacionado con la mezclilla, los baloncesto, los Huskies y las Air Max 95. Paz a todos los que contribuyeron. Nuestro viaje acaba de comenzar’.
La colaboración de marcas de moda es muy actual, por eso, las marcas estadounidenses no quisieron quedarse atrás al reinterpretar sus hitos con los 30 años de la Nike Air Max 95.