La paz de la naturaleza, el ruido del agua cristalina y los rayos de sol entre las ramas de los árboles son el eje de esta moda
Dos amigas se disponen a pasar una cálida y tranquila tarde de verano en el bosque disfrutando de la naturaleza.
Realización y producción: TheConsciousLab
Fotografía: Anabel Luna
Dirección de arte: Andrea Borrero
MUAH: Marina Rosich
Asistente MUAH: Pepe Sanchez
Modelos: MilitsaBorisova (BlowModels) y Valentina Bonnani (FIFTH Management)
Pasean, toman el sol, ríen y se bañan; siempre utilizando accesorios y vistiendo prendas de firmas que siguen valores sostenibles.
Tejidos orgánicos, fibras regeneradas a partir de residuos, fabricación local… las prácticas sostenibles que siguen estas firmas contribuyen a ayudar a conservar la naturaleza en su estado más puro.
Mediante estos looks hacen que podamos seguir disfrutando de entornos como este, del mismo modo que hacen las dos amigas que protagonizan esta entrañable historia.
Cada uno de los elementos de esta moda han sido seleccionados por lo amables que son con el medio ambiente, por ejemplo, esta sombrilla, fue fabricada con algodón orgánico 100% natural certificado, cultivados sin pesticidas y con el uso eficiente del agua.
Además, cuenta con un mástil de acero en lugar de plástico, lo que la hace más duradera, algo que es vital para mejorar el tiempo de vida.
Para estos looks, contamos con una cesta confeccionada con 100% hoja de palmera, fabricada a mano de manera artesanal en España, mientras que los vestidos con 100% de algodón orgánico, realizado en talleres de proximidad.
La naturaleza no sólo nos inspiró a realizar esta moda, también es parte vital de cada uno de los atuendos, con los que esperamos abrir la conversación a lo sustentable, al cambio.
Este bañador es un ejemplo de lo que decimos, ya que fue fabricado con ECONYL, y tejidos certificados con el sello STANDARD 100 by OEKO- TEX, que evalúa la calidad de los productos sustentables.
En el caso de este bikini, no sólo nos encontramos ante tela realizada a base de de ECONYL y otras fibras de nylon regenerado, sino que la marca rechaza el uso de plástico tanto en la producción como en el packaging del producto.
Lo que sería un paseo con las amigas por un lugar alejado de la Ciudad, se convertirá en una declaración que nos impulsa a reconocer a la tierra como nuestro hogar, como un templo espiritual del que debemos cuidar.