jueves, noviembre 27, 2025
More

    Teoría de agosto: ¿Realmente todos vuelven?

    Esta no es una señal para regresar con el ex (al menos no con el tóxico). La Teoría de Agosto ya se empieza a formar, reviviendo viejos amores y terminando relaciones.

    Por fin salimos de Mercurio Retrógrado, pero aún seguimos en peligro. Estamos cada día más cerca de las temporadas festivas, lo que significa que la melancolía se acerca a nuestra puerta en forma de exnovios y exnovias, amores del pasado o ‘casi algo’. La explicación se atribuye a la Teoría de Agosto: te contamos qué es, qué significa y cómo reconocerla.

    Todos los meses llegan con un poco de buena y mala suerte, y el mes del león no es la excepción. Tenemos la conjunción entre Venus y Júpiter, lo que significa que las emociones regirán a la mayoría de los signos. Mucho drama en estos próximos días.

    ¿Qué es la Teoría de Agosto en el amor?

    La Teoría de Agosto establece que es en este mes donde antiguos amores regresan a nuestras vidas, cualquier persona con la que se haya tenido un vínculo emocional.

    Pero, al mismo tiempo, la otra cara de la teoría establece que lo que parecía eterno se rompe, llevando a muchas parejas a terminar.

    La Teoría de Agosto
    Muchas parejas regresan en este mes, pero muchas más terminan, es una época de buenas y malas noticias. Foto: Pexels

    ¿De dónde surge la Teoría de Agosto?

    La Teoría de Agosto nació en redes sociales y tomó fuerza en TikTok, especialmente en Latinoamérica y España. Las usuarias empezaron a compartir sus anécdotas amorosas, teniendo en común que muchas iniciaban contacto con una persona de su pasado, mientras que otras terminaban con sus parejas.

    ¿Por qué agosto es un mes clave en las relaciones amorosas?

    Más allá de lo divino, agosto es un mes muy sensible para las personas. Empiezan las épocas cálidas, de convivencia, y en general es un mes muy romántico.

    Se dice que las personas empiezan a sentir nostalgia y hacen un resumen mental de lo vivido entre enero y julio, recordando a quienes las acompañaron en la primera mitad del año y deseando que regresen.

    A su vez, al estar tan cerca de eventos clave del año (como fiestas patrias, Navidad, Día de Muertos, Año Nuevo y reuniones íntimas) muchos se plantean si quieren llegar a esos días con sus parejas. Lamentablemente, no todos, por lo que incluso relaciones estables se terminan.

    La Teoría de Agosto
    Habla con tu pareja sobre lo que sientes y escucha lo que ella tiene que decir, no cierres el diálogo. Foto: Pexels

    Señales de que estás viviendo la Teoría de Agosto

    Puedes saber si tu relación de pareja está pasando por la Teoría de Agosto si notas:

    • Distanciamiento emocional.
    • Conflictos constantes.
    • Falta de claridad en planes a futuro.
    • Sensación de estancamiento.
    • Dudas persistentes.

    Pero no tengas miedo: esto es una señal de ruptura o transformación. Las cosas van a cambiar, tal vez no como nos gusta, pero por nuestro bien. Por otro lado, si tu ex te manda mensaje, no contestes: es la señal más clara de este evento.

    Consejos para sobrevivir la Teoría de Agosto

    Ten la cabeza fría, no caigas en los enredos de tu mente y da pasos acertados.

    • Busca la comunicación sincera.
    • Respeta el espacio personal.
    • Enfócate en el crecimiento individual.

    Muchos pasan por cambios intensos con resultados positivos a la larga.

    ¿Por qué nos afecta la Teoría de Agosto?

    Algunos lo atribuyen a la astrología y numerología. Agosto es un mes en el signo de Leo, representado con el 8, que se asocia con el karma. En este contexto, es un mes donde las personas se enfrentan a sus decisiones y experimentan soledad.

    Con la energía del león, se activa el deseo de estar en pareja, de ser vistos, cuidados y ser el centro de atención, por lo que muchos regresos y reconciliaciones no son necesariamente por amor, sino por necesidad.

    La Teoría de Agosto
    La Teoría de Agosto nos afecta porque funciona como una profecía autocumplida, de tanto que la piensas lo atraes. Foto: Pexels

    ¿Y tú? ¿Ya estás viviendo la Teoría de Agosto?

    Otros artículos