Frente a la playa privada Las Estacas, en la bahía de Puerto Vallarta, Jalisco, se encuentra uno de los mejores hoteles de México, no sólo por sus habitaciones de lujo, su variedad gastronómica o sus vistas de ensueño, sino por su excelente servicio. Hyatt Ziva Puerto Vallarta es ese lugar de descanso idílico donde el mar se encuentra con un cielo rosado y la arena caliente nos invita a relajarnos.
Rodeado por la Sierra Madre y el Océano Pacífico, y a menos de 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, tendrás todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas.
Pero verlo en fotos no es lo mismo que vivirlo. Para poder dar recomendaciones reales de hoteles en Puerto Vallarta para vacacionar en México, nos adentramos en las cuatro paredes del hotel, probamos su comida, vivimos la experiencia, y el resultado fue una estancia que debe ser compartida con quienes aún no saben dónde pasar sus vacaciones de fin de año o están en búsqueda de una boda destino.

Tomar vacaciones junto al mar
Recibidos por un cálido e imponente vestíbulo, Hyatt Ziva Puerto Vallarta presume sus renovaciones recientes, sosteniendo su reputación como uno de los mejores hoteles para vacacionar en la zona. Con la mano en el corazón, cada empleado brinda una atención personalizada desde el check-in hasta el check-out.
El hotel cuenta con 335 habitaciones y suites perfectamente equipadas: minibar con restock diario, baños de mármol, room service 24 horas, amenidades de diseñador, aire acondicionado, TV LCD, cafetera, caja fuerte, Wi-Fi, camas enormes y cómodas, jacuzzi y servicio a la habitación.



Pero lo mejor de los cuartos es la vista al mar rodeado de montañas, ese aire cálido que entra por las grandes ventanas y la puesta de sol que cae perfectamente en la fachada del hotel, pintando las habitaciones de tonos naranjas y rosados. El atractivo principal del lugar.
Gastronomía para el corazón
Una de las prioridades al salir de vacaciones es tener un descanso total y enfocarnos sólo en disfrutar, por lo que la mejor opción siempre será un hotel all inclusive como Hyatt Ziva Puerto Vallarta, el cual cuenta con diferentes restaurantes y amenidades para probar gastronomía local e internacional.
Una de las joyas de la corona es Blaze, su restaurante especializado en carnes a la parrilla frente al mar, con la mejor vista de la playa, donde el desayuno se acompaña con una puesta de sol. Para los románticos y quienes celebran una canción especial, Terraza Fuente se convierte en un espacio íntimo.

Para quienes tienen un itinerario que seguir y disfrutan ver las opciones de frente, VivaZ Buffet ofrece variedad para los más pequeños, los extranjeros y los locales, con propuestas distintas en la mañana, tarde y noche.
El restaurante asiático Tamari es una de las mejores experiencias culinarias del hotel, donde los cócteles se juntan con una parrilla japonesa que ofrece un show mientras se come, acompañado por bebidas únicas que engloban sabores e ingredientes de México. Y para los más clásicos, MelanZane, su restaurante italiano, ofrece una variedad exquisita en pizzas, pastas, bebidas y una armonía sensorial.

Además de sus restaurantes, Hyatt Ziva Puerto Vallarta cumple con su promesa all inclusive con bares y puntos de snacks estratégicamente colocados: Highlights Sports Bar, Deli Coffee Shop, Playa Bar y Bar Tortugas, que ofrecen coctelería frente al mar y piscina, siempre con un staff atento a cada antojo.
Actividades: la nueva forma de relajarse
Bajamos los tenedores por un momento para seguir descubriendo las amenidades del hotel, y lo que encontramos fue ‘calma en la diversión’. El lugar está diseñado y remodelado para que todos encuentren su siguiente actividad al lado de la playa: practicar kayak, presenciar la liberación de tortugas y realizar deportes extremos, siempre acompañados por expertos.

Para la vida fitness, el hotel ofrece un gimnasio equipado y una terraza para hacer yoga, pilates y respiraciones mañaneras con la brisa del mar, con una vista que sanaba los corazones de quienes venimos de grandes ciudades. Y para el descanso máximo se encuentra Vitamar Spa, un mundo dentro de otro mundo donde la única regla es disfrutar.
Equipado de pies a cabeza, el staff te recibe con una bebida y una bata para iniciar un recorrido de hidroterapia, duchas de diferente compresión, sauna, vapor, masajes y mascarillas renovadoras. La atención a los detalles es uno de los fuertes del hotel: están presentes en el olfato, las sensaciones, el tacto y el gusto.


Después de una tarde de relajación, nos esperaba nuevamente Tamari con una experiencia de mixología liderada por Joel, experto en bebidas, quien, en honor al ‘Día de Muertos’, nos llevó paso a paso a crear dos cócteles temáticos.
Ingredientes mexicanos con gin nacional dieron como resultado bebidas con conexión espiritual y tradición: la actividad perfecta para locales y extranjeros que desean conectar con la cultura del país desde una experiencia divertida y deliciosa.
Aunque Hyatt Ziva Puerto Vallarta tiene todo para entretener, también vale la pena conocer lo que hay fuera de sus hermosas paredes. A unos minutos se encuentra la embarcación que nos llevó a Playa Yelapa, un paraíso de aguas cristalinas y arena caliente que abraza un pequeño y pintoresco pueblo. Un vistazo a la vida en las playas de México, donde la naturaleza es la primera anfitriona.

Para aprovechar la pureza del mar, sumamos el tour de snorkel al itinerario: una forma de sumergirse en otro mundo sin dejar de respirar, sin necesidad de experiencia previa, accesible para todas las edades, supervisada por profesionales y con un contacto cercano con la vida marina.
La tripulación, atenta a todas las necesidades, reúne a los aventureros en la playa para un bufet frente al mar: un regalo para el alma.
Le damos el ‘sí’ a Hyatt Ziva Puerto Vallarta
Para las futuras novias, quienes buscan el venue perfecto y un espacio que consienta a sus invitados, Hyatt Ziva Puerto Vallarta tiene el paquete ideal. Con sus opciones todo incluido (Big Day Preview, Just for the Two of You, Intimate Elegance, Lavish & Opulent y Luxury) se encargan de todas las necesidades: coordinación completa, decoración, banquete, maquillaje, masaje, cena romántica, fotógrafo, música en vivo y fuegos artificiales.

Cuentan con un centro de convenciones de 882 m² con capacidad para hasta 600 personas y cinco salones adicionales. Pero, más allá del checklist técnico, quienes se den el ‘sí’ en este hotel aceptan una escapada de ensueño y una boda sin estrés, donde festejar y vacacionar se unen con un staff comprometido en que todos se vayan más enamorados de lo que llegaron.

Hyatt Ziva Puerto Vallarta es el éxito que es gracias a quienes están detrás de la recepción, del teléfono, de la cocina y de la limpieza, así como a quienes están al frente: botones, meseros y staff. El verdadero orgullo del hotel es su gente, quienes suman su pasión a instalaciones renovadas, calidad, un lujo delicado y una ética laboral sin igual.
Definitivamente, la recomendación de viajes para 2026: este es el destino en Puerto Vallarta para casarte, romper la rutina, crear nuevos recuerdos y experimentar de cerca la vida en el mar de México.

