martes, enero 14, 2025
More

    Talina Fernández: La mujer que conquistó la televisión mexicana

    Fue precursora en una industria que era dominada por el género masculino…

    Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández, quien a pulso se ganó el seudónimo «La Dama del Buen Decir» falleció a la edad de 78 años, a causa de una grave leucemia, este 28 de junio.

    Una mujer que fue referente de comunicación y de la televisión mexicana, donde dejó una gran huella con cada uno de sus proyectos, tanto en la conducción, periodismo y producción.

    Fue conocida como «La Dama del Buen Decir» por su gran manera de comunicar noticias que quedaron en la historia, cubrir eventos importantes, así como entrevistar a grandes personalidades.

    Por eso y más, la recordamos con gran respeto y admiración, enlistando y resumiendo su gran trayectoria que fue y seguirá siendo inspiración para muchas generaciones de mujeres en la comunicación.

    Una gran comunicadora

    Fue una de las grandes comunicadoras en el medio artístico, trabajando en diversos programas tanto de noticias como de revista. Su carrera comenzó en el teatro para posteriormente migrar a la televisión en programas como «Rim bom video», «Hoy», entre otros, donde obtuvo un gran impacto.

    Fue la encargada de dar a conocer una de las noticias históricas más importantes del siglo XX, la muerte de Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994.

    Un icono en la televisión

    Conquistó al público mexicano con su manera de decir las cosas, conservando siempre una esencia única y una neutralidad auténtica. Uno de los proyectos más recordados probablemente es «Nuestra Casa», que condujo junto a su hija Mariana Levy, quien falleció en 2005.

    Ante la tragedia, siempre conservó fuerza y fortaleza para transmitir a través de la pantalla.

    Su gran personalidad

    Talina Fernández fue conocida también por su gran personalidad ante las cámaras, no solo era firme y fuerte, también desplegaba elegancia, en su forma de vestir, de hablar y de dirigirse a los receptores.

    Siempre se definió por su pelo cortó, así como por sus infalibles accesorios, aretes y collares. Nunca temió a los estampados, podía llevar flores pero también polka dots o animal print.

    Trajes de dos piezas y abrigos que complementaban a la perfección su imagen. Ella nunca temió de hablar de su vida personal y mostrarse sin filtros, incluso en los últimos años, sin temor compartió su relación.

    Por eso y más razones, Talina Fernández siempre será considerada como un icono en la televisión mexicana, cuyo legado siempre se mantendrá en el recuerdo.

    Te puede interesar:

    Tina Turner: La ‘Reina del Rock’ que fue símbolo de empoderamiento

    Vivienne Westwood, la dama del punk falleció a la edad de 81 años

    Adela Micha: El arte de la conversación

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos