¿Eres el director ejecutivo del chat grupal o la tía agonizante del grupo?
Al rascar la superficie de la astrología , muchos se dan cuenta rápidamente de que hay mucho más que saber que sólo su signo solar. De hecho, también estamos influenciados por una gran cantidad de otros elementos, incluidas las diferentes modalidades del zodiaco en las que se clasifican los signos, conocidos como signos cardinales, fijos y mutables.
Es una capa adicional al mapa estelar, que desempeña un papel en la comprensión de nuestros rasgos de comportamiento y cómo abordamos la vida.
Probablemente estés acostumbrado a que los signos zodiacales estén agrupados por elemento. Las modalidades del zodiaco ofrecen otra forma de agruparlos. Como hay 12 signos del zodiaco y tres modalidades, en esta ocasión los signos se agrupan de cuatro en cuatro.
Al igual que su ‘signo lunar’ y su ‘signo ascendente’, las modalidades no son la pieza central del rompecabezas del horóscopo, pero influyen en la forma en que leemos las cartas.
¿Cuáles son las tres modalidades de los signos zodiacales?
Los signos del zodiaco se dividen en tres categorías: signos cardinales, signos fijos y signos mutables.
¿Qué significa cardinal, fijo y mutable?
Cardinal, fijo y mutable se refiere a las modalidades de los signos zodiacales que tienen que ver con cómo nos expresamos y navegamos en nuestro día a día. Por ejemplo, un signo cardinal es probablemente el instigador de los eventos de su grupo, mientras que un signo fijo es el «hacedor» que hará que esto suceda. Es más probable que los signos mutables sigan la corriente y aseguren que los toques finales sean «así».
¿Cuál es la diferencia entre fijo, mutable y cardinal?
En el ámbito de la astrología, los signos zodiacales se dividen en tres modalidades o cualidades: cardinal, fija y mutable. Cada modalidad ofrece una perspectiva distinta sobre cómo enfrentar las situaciones, reflejando maneras diversas de abordar el cambio y la energía.
¿Qué signos son mutables, fijos y cardinales?
- Signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra, Capricornio
- Signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio, Acuario
- Signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis.
¿Busca más detalles? Aquí desglosamos en profundidad qué significa cada una de las modalidades del zodiaco, signos cardinales, fijos y mutables.
¿Qué significa ser signo cardinal?
Los signos cardinales son las chispas brillantes que encienden la nueva llama del progreso, así como estos signos son responsables del inicio de cada una de las cuatro estaciones.
Son líderes y emprendedores que salen y consiguen lo que quieren. Su actitud entusiasta es difícil de frenar y, a menudo, están tramando planes sobre la marcha para alcanzar sus fines. Del mismo modo, pueden ser un poco egoístas en la forma de planificar e instigar.
Los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio abordarán el liderazgo de manera diferente, de una manera que refleje sus signos solares. Detrás de sus métodos hay un propósito compartido de impulsar el cambio y marcar el comienzo de algo nuevo.
Esta energía para empezar cosas también puede disminuir más fácilmente a medida que avanza el proyecto. Los signos cardinales a veces pueden carecer del impulso necesario para llevar a cabo los planes que inician. Por este motivo funcionan bien con un cartel fijo, quienes son más firmes en su planteamiento.
Estos emprendedores, creadores de tendencias y visionarios, ayudan a convertir las ideas ganadoras en bases tangibles.
¿Qué significa ser de un signo fijo?
Si los signos cardinales son los iniciadores, entonces los signos fijos son los «hacedores». Estos signos están determinados por la naturaleza y no temen apretar los dientes para que algo suceda.
Conocido por ser un poco testarudo e inamovible, es esta presencia constante y tranquilizadora la que ayuda a que los signos fijos permanezcan equilibrados incluso en tiempos de caos. No temen el trabajo pesado si realmente creen en una visión compartida.
Los carteles fijos son defensores de la tradición, pacientes, devotos y obstinados. Puede que no sean fanáticos del cambio, pero tienen los pies en la tierra, son leales y confiables. Son personas trabajadoras que hacen el trabajo, se presentan a usted cuando realmente los necesita y trabajarán creativamente para encontrar soluciones y alcanzar un objetivo común.
¿Qué significa ser signo mutable?
Como signo final de cada temporada, los signos mutables son brillantes al abordar el cambio. Conocidos por su habilidad para ejecutar los «toques finales», también son flexibles y de mente abierta.
Como pensadores profundos, tienden a ser sabios y menos críticos, ayudando a los signos cardinales y fijos a adoptar otras visiones del mundo. Todavía pueden ser obstinados, pero son inclusivos por naturaleza, empáticos y verán la vida desde muchos ángulos diferentes.
Si bien esto puede confundirlos o hacer que parezcan «vacilantes», también es la fuente de su creatividad y pensamiento innovador. Los signos mutables utilizan su ingenio para dar color y luz a la vida, y sus personalidades más «relajadas» y «dejarse llevar» hacen que sea un placer estar cerca de ellos.
Texto original: Casandra Verde
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Australia