jueves, noviembre 21, 2024
More

    Rituales de belleza nocturnos para despertar con una piel radiante

    Para despertar al día siguiente con un rostro limpio, manos suaves, labios carnosos y una piel radiante, estos rituales de belleza nocturnos deben ser parte de tu rutina diaria.

    Cuando dormimos, nuestro cuerpo se regenera. Descansar es lo mejor que podemos hacer para tener una vida sana, salud mental estable y mejorar nuestra apariencia física. También podemos hacer un esfuerzo extra cuando seguimos rituales de belleza nocturnos. Nuestra piel, además de verse radiante, estará sana, radiante y lista para un nuevo día. 

    Aunque no estamos a punto de salir en una película de Hollywood, es parte del amor propio y cuidado personal poner como prioridad nuestra apariencia. Tal vez no sigamos los rituales de las Kardashians o el skincare de Anne Hathaway, pero empezar poco a poco hace la diferencia.

    Automasaje con Gua Sha

    Cuando tenemos un skincare repleto de productos de calidad, podemos potenciar sus efectos por medio de un masaje. Un lifting momentáneo antes de dormir utilizando una Gua Sha o nuestros nudillos es buena opción. De acuerdo a las técnicas que utilicemos, podremos desintoxicar, estirar y estimular el rostro. Hacerlo en las noches ayudará a bajar la tensión del día y descansar mejor.

    Gua Sha masajeador
    El Gua Sha es un masajeador facial que ha sido utilizado por muchas celebridades. Foto/Pexels

    Limpieza y exfoliación profunda 

    Todos los días hay que lavar el rostro, pero no siempre exfoliar. En caso de usar maquillaje, antes de descansar debemos retirarlo con profundidad, ya sea con productos de la tienda o naturales como el aceite de coco. Vamos a masajear el rostro y desmaquillar con un pañuelo, al momento de exfoliar retiramos piel muerta y dejamos una capa de piel lista para el día siguiente.

    Aplicar agua de rosas

    El agua de rosas ha sido utilizada desde hace años y ayuda a prevenir los signos de envejecimiento en la piel, dando un acabado suave y sano. Podemos comprar el producto en tienda o hacerlo casero, es fácil de llevar a cabo, solo debemos destilar los pétalos de la rosa con vapor de agua purificada, este contiene vitamina C, B y E y sirve de tónico para eliminar impurezas.

    Agregar el agua de rosas como nuestro ritual de noche calma la irritación Se aplica antes del sérum y la crema hidratante para que al día siguiente nuestra piel esté más tersa, rejuvenecida y podemos descansar con un aroma delicioso.

    Miel y crema corporal para manos sedosas 

    Así como llevamos una manicura impecable y diseños hermosos en las uñas, la piel de nuestras manos tiene que sentirse sedosa y tersa. Con el cambio del clima y la entrada del invierno nos arriesgamos a que se cuarteen y muestren señales de sequedad. Agrega a tus rituales de belleza nocturnos miel y avena, mezclando dos cucharadas de ambos y aplicando la mezcla en las manos para masajear suavemente. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga, de esta manera vamos a tener unas manos exfoliadas y suaves.

    Manos humectantes cuidado corporal
    Al humectar la piel creamos una barrera protectora. Foto/Pexels

    Exfoliación de labios

    Para que al despertar y aplicar el maquillaje tengas una base limpia donde puedas experimentar con diferentes fórmulas de labiales, exfolia tus labios de manera delicada antes de dormir. Con productos especiales de tienda o aplicando un poco de miel y azúcar, con movimientos circulares ve retirando poco a poco los pellejos y después enjuaga e hidrata para evitar hinchazón. 

    Pies suaves y humectados

    Antes de dormir, introduce tus pies en un bañador con agua tibia durante 10 minutos, ayuda a relajar los músculos y quitar dureza. Utiliza un exfoliante natural para remover piel muerta y regresarle suavidad al empeine y la planta del pie. Implementa mascarillas que retiren pellejos e hidraten en profundidad.

    Hidratación piel ritual
    Existen mascarillas para los pies que retiran piel muerta y dejan un acabado brillante. Foto/Pexels

    Los rituales de belleza no son exclusivos para el rostro, somos el conjunto de todas nuestras partes y debemos darle atención a cada una de ellas.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos