Mob Wife, Coquette, Demure. Francamente, perseguir tendencias es agotador, por lo que es irónico que una de las tendencias de uñas ma´s recientes sea el punto cero de una manicura: las uñas desnudas (o Naked Nails en inglés).
Este otoño sugiere una especie de reseteo en la moda, regresando al punto de partida, pero con más perspectiva y nostalgia. Las tendencias, por lo tanto, traducen códigos clásicos, y las naked nails son parte de un retorno a lo esencial.
¿Qué se necesita para una manicura de Naked Nails?
Lo que nos encanta de esta tendencia es que es sumamente fácil de adaptar a nuestra rutina, ya que no requiere de mucho esfuerzo, sino solamente una aplicación limpia. En algunos casos ni siquiera es necesario un esmalte regular.
Este tipo de manicuras funcionan tanto en ocasiones casuales como en eventos formales, para muestra solo necesitas voltear a Tracee Ellis Ross y Demi Moore para referencia.
Los esmaltes alisadores son perfectos para darle un poco de color a tus uñas al igual que una textura uniforme y glaseada. Fórmulas como Smoothing Base de Holo Taco tienen un sutil toque de color y al mismo tiempo emparejan la uña para que se vea glossy y nivelada. Hyper Repair de JINSoon incorpora ingredientes como AHAs y vitaminas para hidratar y reforzar la uña al mismo tiempo. Más allá de lo estético, este tipo de manicuras puede mejorar el estado de las uñas.
Si quieres un poco más de cobertura, algunos esmaltes como Ballerina de Chanel tienen fórmulas traslúcidas para otorgar un efecto perfeccionador.
Ahora, entendemos que no siempre es suficiente con una manicura glossy. Hay ocasiones que ameritan un toque especial. Un giro a esta tendencia es agregar un top coat con sutiles destellos para darle un brillo especial a tus uñas, así como Nicola Coughlan durante la gira de prensa de Bridgerton. Piénsalo como body shimmer pero para tus manos.
Cuando sientas cansancio de perseguir tendencias de manicuras y busques algo atemporal, siempre puedes volver a las Naked Nails. Las uñas de aspecto saludable nunca pasarán de moda.