El tiro con arco ha tenido un verano muy caliente. Después de un glamoroso paso por los Juegos Olímpicos de París, bajo la gran cúpula dorada de Les Invalides, el antiguo deporte inauguró la semana de la moda de París de la mano de Dior con la colección Primavera-Verano 2025.
El desfile comenzó con Sagg Napoli, una artista de performance italiana de 33 años y arquera de competición, caminando por la larga pasarela con su arco. En lugar de un bolso, llevaba flechas en un carcaj colgado de un hombro.
Luego, encerrada por seguridad en un corredor transparente que recorría la pasarela, pasó el desfile disparando flechas que pasaron zumbando junto a las modelos de ambos lados.
Los Juegos Olímpicos fueron una victoria para la ciudad de París. Y como la capital francesa y la moda van de la mano, Dior, una de las más ilustres casas de lujo francesas, está decidida a disfrutar del resplandor del triunfo, ¿y por qué no del éxito olímpico? Brigitte Macron asistió al desfile con la directora ejecutiva de Dior, Delphine Arnault, y la reina de Noruega, Sonja.
Dior Primavera-Verano 2025
El logotipo de Dior Sport de los años 60 (visto por última vez en la ropa de esquí que lució Jackie Kennedy Onassis) fue recuperado como motivo de una temporada juvenil y centrada en el deporte.
Se usaron pantalones de chándal con rayas que indican que hay que ir más rápido con camisetas sin mangas elásticas. Mientras que las botas deportivas y elásticas llegaban hasta la pantorrilla, reflejaron el amor de la generación Z por los calcetines arriba.
Entre bastidores, antes del desfile, la diseñadora Maria Grazia Chiuri dijo que se sintió atraída por la acción poderosa del tiro con arco porque le interesa cómo adaptar el lenguaje de estilo de Dior para las mujeres modernas que llevan una vida activa.
‘El auge del deporte ha cambiado todo el lenguaje corporal de las mujeres y, por lo tanto, de la moda’, dijo. En el mood board de Chiuri había una antigua estatua romana de Diana, la diosa de la caza, que extendía la mano por encima del hombro para coger una flecha. También había una imagen de la Mujer Maravilla. ‘Es una amazona moderna’, dijo Chiuri. ‘Siempre me gustó que su corsé fuera un escudo que la protegiera’.
Sin duda, esta inspiración se sintió en la pasarela, ya que entre amazonas y el look que le daba a la mujer una fuerza de guerrera, Chiuri quien es una feminista nata pareciera estar diciéndonos que el futuro (pronto) será liderado por mujeres y su moda es su escudo de fuerza.