Estamos entrando en la temporada más fría del año, y no solo lo notamos por el cambio abrupto de temperaturas, sino también por el cambio en la luna. Este diciembre, nuestro satélite natural se prepara para dos fenómenos importantes, uno de ellos es la Luna Fría, que nos invita a abrigarnos y a preparar nuestros rituales favoritos.
¿Por qué se llama Luna Fría?
El último plenilunio del año tiene una fuerte conexión con las tradiciones de los pueblos nativos americanos y europeos, el satélite les indicaba dos cosas: que la agricultura se vería afectada por las bajas temperaturas y que era momento de cerrar ciclos.
¿Cuándo llegará la Luna Fría?
La noche del 15 de diciembre de 2024, el cielo se verá más intenso, brillante y poderoso. Es una oportunidad única en el año, ya que se posiciona de tal manera que nuestros rituales de protección y atracción se potencian.
¿A qué hora podremos ver la Luna Fría en México?
A partir de las 8:00 p.m, la Luna estará en su momento más brillante. A esta hora notaremos un cambio en la iluminación; aunque el ciclo lunar dura más horas, este es el punto exacto en el que debemos mirar al cielo.
¿Cómo nos afecta la Luna Fría?
La Luna Fría nos puede afectar de manera positiva o negativa. Algunos sentirán un cambio en su energía, desde insomnio hasta júbilo e intensidad. La finalidad principal de la luna llena de diciembre es motivarnos a avanzar en la vida.
Ritual de atracción de deseos
Medita de 5 a 10 minutos con música de ruido blanco o marrón e incluye en hojas de laurel secas. Enciende tus velas del color que desees y escribe tu manifestación. Por cada hoja de laurel escribe una palabra que represente tu deseo, quémala con la luz de las velas.
Aprovechar la energía de la Luna
Este es un buen momento para cargar y limpiar los cuarzos. Recuerda que debes limpiarlos antes de iniciar este ritual, ya sea con agua o con tierra. Coloca los cuarzos bajo la luz de la Luna para protegerte a lo largo del año.
Rituales de gratitud
Agradecer nos conecta con el universo y abre la puerta a más bendiciones. Por eso es más poderoso hacerlo durante un portal lunar. Limpia tu espacio con un sahumerio para liberarte de las cargas energéticas negativas. Enciende incienso y velas de color blanco a tu alrededor.
Respira profundamente tres veces y toma un cuaderno para redactar una lista de las cosas por las que estás agradecida. Finaliza con la frase: ‘Fui afortunada en 2024 y se repetirá en 2025’.
Ahora ya sabes cómo usar la energía de la Luna Fría a tu favor. Recuerda que ninguno de los rituales se cumplirá si no estás con la mente abierta y las ganas de recibir sus poderes. Haz del cierre del 2024 un momento especial.