lunes, diciembre 16, 2024
More

    ¿Es el gel rubber lo que tu uña necesita para ser más fuerte?

    La base rubber promete fortalecer tu uña natural pero, ¿cómo lo hace?

    Hacía muchos añas desde que mi mamá se hacía una manicura, pero la boda de mi hermana lo ameritaba, en esa ocasión eligió un elegante tono de esmalte rosa. Ahora, no puede soltar este hábito, gracias al sorprendente resultado que tuvo con la base rubber.

    A medida que la tecnología avanza, las formulaciones de esmaltes van mejorando para nutrir y fortalecer la uña pero quizá te preguntarás, ¿cómo la base rubber ayudaría a tus uñas? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

    ¿Qué es la base rubber?

    La base rubber es un tipo de esmalte de base de uñas que se utiliza para endurecer la uña, manteniendo un nivel de flexibilidad. El resultado es que las uñas preservan su forma por más tiempo sin romperse o sin que se deshaga el esmalte aplicado.

    Uñas Rubber
    La base rubber es ideal para quienes buscan una manicura resistente pero natural. Fotografía: @theroombypame vía Instagram.

    Esta base se puede usar por sí sola o con otros esmaltes, sin embargo, es importante destacar que este tipo de esmalte necesita de un top coat para lograr un manicure duradero.

    Es distinta a otro tipo de base coats o esmaltes porque provee una mayor protección, además de que es una fórmula que se nivela en la superficie por sí sola.

    ¿Cómo funciona la base rubber?

    De acuerdo con Daniella Fer, fundadora de Dan’s Nails, la base rubber combina una mezcla de diferentes ingredientes como acrilatos, agentes plastificantes para flexibilidad, fotoiniciadores para que el esmalte se cure con luz y pigmentos, dependiendo del caso.

    Se suele aplicar en combinación con una manicura rusa, para tener los mejores resultados posibles y su protección es tan fuerte que incluso se puede retocar en una cita posterior. Su consistencia suele ser un poco espesa, esto permite que la fórmula se autonivele en la uña, creando un aspecto uniforme.

    Uñas Rubber
    Un ejemplo de una rubber base con un tono rosado que imita el color natural de la uña. Fotografía: @lovelifelacquer via Instagram

    Después de aplicar el gel, es necesario curarlo en lámpara de LED o UV para finalmente darle un acabado perfecto con un top coat glossy o matte.

    ¿La base rubber es para ti?

    Antes de pedir un manicure con esta base, lo más probable es que tu manicurista te pregunte que tipo de uñas quieres aplicarte o cuál es el resultado que esperas. También tomará en cuenta el estado de tu uña natural.

    Si tu uña es muy flexible o delgada, o deseas un diseño de uñas más largas, es probable que la base rubber no sea ideal para ti, sino que necesites un nivel de dureza más alto, por lo que te pondrán un gel builder.

    Este tipo de base es adecuado para la mayoría de las uñas, especialmente para aquellas manicuras que no requieran extender la uña o que tengan un acabado sumamente natural.

    Así que para estas fiestas, si quieres unas uñas elegantes y radiantes pero que no tengas que tratar con delicadeza, la base rubber puede ser perfecta para ti.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos