lunes, diciembre 6, 2021
More

    Abel López, la mente detrás de la cintura explosiva

    Es uno de los diseñadores con más renombre en nuestro país

    Platicamos con Abel López, quien nos cuenta sobre su paso por la industria, sus colecciones y por qué se le conoce como el creador de la “cintura explosiva”.

    Originario de Degollado, Jalisco, es un diseñador mexicano, que gracias a su dedicación y esfuerzo goza de más de 20 años de trayectoria en el mundo de la moda.

    El 2012, fue un año decisivo en su carrera, pues en ese tiempo fundó su firma homónima, y desde entonces se le ha denominado como el creador de la “cintura explosiva”.

    Cortesía de la marca

    El inicio de una carrera como diseñador

    Sobre su formación, el jalisciense inició en André Bali, una firma que en su momento estaba muy dedicada a la sastrería y abrigos.

    Con tan solo 24 años, tuvo la oportunidad de ser un visionario y creador de moda con esta firma. Viajó con ellos a más de 30 países, donde trabajó la identidad de la marca.

    TAMBIÉN LEE: Date Night, un poderoso film con Beyoncé y Jay-Z para Tiffany & Co

    Hace ocho años se separó para crear Abel López, comenzando como estilista y fashion stylist. El modisto siempre tuvo en mente que se quería dedicar a algo artístico que tuviera qué ver con la estética, algo que pudiera embellecer.

    Cortesía de la marca

    “Pensé en las Bellas Artes: danza, pintura, arquitectura e interiorismo, que es otra de mis pasiones. Cuando llegó el momento de decidir a qué me quería dedicar no lo pensé, sucedió”, expresó el diseñador.

    Una infancia con mucha moda

    Abel describe a su familia como numerosa. Es el menor de 12 hermanos, y asegura que a cada uno de ellos los ama entrañablemente.

    Considera que hablar de uno mismo es arrogante, pero es una persona que quiere mucho y lo que más le gusta es aprender, convivir y platicar con la gente.

    Cortesía de la marca

    Su mejor cualidad es escuchar. Sobre su infancia, el diseñador la recuerda ligada con la moda.

    “Mi mamá tenía un taller y junto con una modista trabajaban. Hacían uniformes o disfraces para los cumpleaños de mis hermanos y el mío. Cuando yo llegaba del kinder jugaba entre lienzos, agujas e hilos. Me gustaba trazar y cortar vestidos. Así nació mi amor por la moda, además de que mi madre compraba revistas de este estilo”.

    El lado híbrido de sus prendas

    Por mucho tiempo, la gente ha considerado que el estilo en la moda de Abel es minimalista, lo que él ha negado para aclarar que su expresión es un híbrido entre esta corriente, la arquitectura y las siluetas estructuradas.

    Foto: Cortesía de la marca

    “Me gusta generar arquitectura dentro de las piezas, que las líneas queden muy definidas dentro de las estructuras de los cuerpos más allá de los volúmenes. Para mi es importante las caídas de los materiales, que sean estructuradas y funcionen en la silueta femenina. Siempre la ‘cintura explosiva’”.

    Así es la mujer que porta Abel López

    Inteligentes, participativas y tienen la posibilidad de lograr todo lo que se proponen. Son empresarias, artistas, personalidades de la política. Son personas muy honorables.

    Surgimiento de la inspiración

    “Encuentro inspiración en la vida diaria. Me gusta escuchar música como el hip hop, el blues, el jazz, entre otros. Estoy muy pendiente de las Bellas Artes como el cine y la danza. Me inspiro en lecturas sobre historias, series de televisión, en las épocas que tiene temas alucinantes”, concluyó.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos