jueves, junio 13, 2024
More

    Actrices que han producido sus propias películas y series

    Además de ser artistas, también son mujeres de negocios en la industria del cine. 

    En Hollywood, existen roles indispensables para llevar a cabo una película, como directores, actores y encargados de vestuario. Sin embargo, ninguno de ellos podría participar si no existiera una persona con la visión de hacer negocios, conocida como productor. 

    ¿Qué es un productor de cine?

    Un productor de cine es la figura central de todo. Actúa como el representante legal, la dirección que tomará, cómo se financiará, la elección del director y la selección de actores. 

    Mientras que el director es la mente creativa, el productor es quien tiene la autoridad final para tomar estas decisiones, trabajando en conjunto con otros departamentos, no solo como el canal de voz, sino también como la autoridad decisiva.

    Margot Robbie

    Es una de las actrices más populares de los últimos años, especialmente por su papel en «Barbie«, donde no solo fue la protagonista, sino también la productora. Su compañía, LuckyChap Entertainment, ha producido películas como «I, Tonya», «Shattered Glass» y «Dreamland».

    Sydney Sweeney

    Conocida por su papel en «Euphoria«, es una de las actrices más talentosas y atractivas de Hollywood. Este año, protagonizó dos películas: una comedia romántica titulada » Con todos menos contigo«, que ha recaudado millones en taquilla, y una película de terror llamada «Inmaculada«, catalogada como una de las favoritas en su género. 

    No solo ha demostrado su capacidad como actriz, sino también como productora, reviviendo proyectos como «Inmaculada».

    Elizabeth Banks

    Reconocida actriz de comedia, es famosa por crear proyectos exitosos. Dirige la productora Brownstone Productions, responsable de la franquicia «Pitch Perfect» y películas como «The Surrogates» y «Too Far From Home». Su empresa se enfoca en proyectos dirigidos por mujeres.

    Drew Barrymore

    Famosa desde su infancia, es ahora un icono de la cultura popular. Además de conducir su propio programa, es productora de películas como «Never Been Kissed», «Charlie’s Angels», «Whip It» y «How to Be Single» a través de su productora Flower Films.

    Reese Witherspoon

    Reconocida por «Legalmente rubia», es conocida por su éxito como mujer de negocios en la industria del cine y la literatura. Sus productoras, Pacific Standard y Hello Sunshine, han llevado al cine proyectos como «One Girl», «Home Again», «Lucky Girl Alive» y «Big Little Lies».

    La presencia de mujeres productoras en la industria del cine es crucial, ya que abren espacio para historias diversas y ayudan a que más mujeres ingresen a este campo. 

    Además, le dan un nuevo significado al arte del cine al demostrar que no solo tienen físico y carisma, sino también capacidad empresarial y resolutiva, brindando oportunidades de trabajo a otros hombres.

    Te puede interesar:

    5 películas para sanar a tu niño interior

    7 emocionantes películas que no debes perderte en 2024

    10 grandes directores y sus películas favoritas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos