miércoles, junio 12, 2024
More

    Alejandra Quintero habla sobre los retos de ser empresaria del wellness

    En el Día Internacional Del Deporte, hablamos con una conocedora del tema

    Alejandra Quintero es una mujer fuerte, decidida y con una larga trayectoria en los negocios.

    Debido a cambios de vida y los retos que estos enfrentaban, Quintero decidió dar un paso más allá en la iluminación mental y adentrarse en el mundo del Yoga, logrando así emprender, mejorar su vida y de quienes la rodean, conoce su historia.

    ALEJANDRA QUINTERO, YOGA COMO ESTILO DE VIDA

    «Sin embargo, alcanzar el equilibrio entre la vida personal, familiar, el trabajo y sacar adelante a mi familia no fue fácil; tuve que vivir varias crisis personales para darme cuenta de que la felicidad es una decisión personal», explica Alejandra Quintero.

    «Tras años de búsqueda, encontré en la práctica de yoga y meditación, un estilo de vida; una herramienta accesible a todos que te permite conocerte mejor, e ir trabajando cada día en construir una mejor versión de ti».

    «Fue entonces que decidí certificarme como maestra de Yoga con Yoga Alliance, fundar mi escuela y dedicar parte de mi tiempo a compartir mi experiencia de vida para ayudarle a los demás a sobrellevar mejor sus crisis personales», nos dice Quintero.

    En tu opinión ¿cómo podemos entrarle a la Yoga si somos inexpertas?

    Creo que siempre hay un miedo a empezar porque pensamos que el yoga es solo para aquellos que han cultivado su cuerpo y que son flexibles; sim embargo, esa es una falsa creencia. Todos podemos empezar a practicar posturas. 

    Lo primero que recomiendo es quitarse ese miedo a lo desconocido y estar abierta a intentarlo. Empezar con clases de principiantes para ir avanzando POCO a POCO y respetando el proceso del cuerpo.

    La maravilla es que la práctica es personal y en una clase, cada quien puede ir a su propio ritmo.

    Recordemos que YOGA es una disciplina muy completa y las “asanas” (posturas) son solo 1 de las 8 ramas.  Se puede empezar también por la meditación, contemplación y “pranayamas” (ejercicios de respiración) al mismo tiempo que vamos preparando al cuerpo para posturas en sus variantes más básicas.

    ¿Cuál es el mayor beneficio que tu has sentido al hacer yoga?

    Ha sido todo un viaje la práctica de yoga en mi vida.  Creo que hoy, hace más de 20 años de practicar, lo que más me ha ayudado es integrar la filosofía y la práctica a mi vida diaria. 

    Es así como he encontrado el balance, la reducción del estrés y la ansiedad y sobretodo el vivir conectada a mi esencia y en congruencia con lo que es importante para mí.

    Al principio era lograr hacer las posturas, lo veía solo como ejercicio… y sin querer, encontré una dimensión más profunda, y es ahí en donde está el verdadero refugio. Ese lugar en donde hay paz y libertad.

    ¿Qué beneficios podemos tener al practicar yoga regularmente?

    Hay un beneficio físico al trabajar con el cuerpo: se oxigenan los órganos, mejora la circulación, la flexibilidad. 

    Se fortalecen también los huesos, músculos y el sistema inmune.  También promueve la buena postura y mejora la calidad del sueño.

    Quizá el beneficio más relevante en estos tiempos sea como nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

    ¿Cómo nace MAHAT Ayurveda & Yoga?

    Mahat Ayurveda nace primero como tienda de productos Ayurvédicos y naturales, buscando atender las necesidades de mi comunidad de alumnos, y cuando llega la pandemia nos vemos forzadas a cerrar nuestras puertas al público. Nos dedicamos casi 2 años a consolidar nuestro concepto, buscando una solución más integral.

    Creamos una tienda virtual, una plataforma de clases de yoga, meditación, y diversos contenidos enfocados al bienestar, y cuando la pandemia nos dio permiso, encontramos nuestra nueva ubicación en Santa Fe.

    Es así como en Febrero de 2022 abrimos nuestras puertas nuevamente en el Centro Comercial de City Market Santa Fe, con un espacio de bienestar muy acogedor que integra los conceptos de salón de yoga y meditación, tienda, cafetería, consultorios para terapias ayurvédicas y consultorios para tratamientos de cuidado de la piel, terapias varias, nutrición.

    ¿Fue difícil emprender en el mundo del wellness?

    Ha sido todo un reto sobrevivir la pandemia, tener que cerrar espacios, y volver a invertir en re acondicionar el nuevo centro.

    Pero viendo el lado positivo, tuvimos la oportunidad de dedicarle tiempo al desarrollo de nuestras plataformas de tienda en línea y clases virtuales. 

    Fuimos afortunadas además por contar con el apoyo de nuestro increíble grupo de maestros que no dejaron de demostrar su entrega, apoyando con clases y contenidos para la plataforma

    ¿Qué consejos les das a las personas que se acercan a tu espacio holístico ante lo que está sucediendo en el mundo actualmente?

    Creo que en la medida en la que nos vamos dando cuenta de lo importante que es dedicarnos tiempo, vivir en el momento presente, no dejarnos llevar por la ansiedad de pensar en el futuro, ni lamentarnos por el pasado, vamos experimentando lo que es vivir en libertad. 

    Nos quitamos un enorme peso de encima cuando podemos ver que no podemos controlar lo que pasa allá afuera, pero si podemos controlar como reaccionamos ante lo que pasa.

    En Mahat estamos comprometidos en acompañarte en tu proceso de evolución, darte herramientas para encontrar el bienestar en lo físico, mental, espiritual y emocional.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARICLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos