lunes, enero 17, 2022
More

    Aleksandra Domanović, la artista detrás de Audemars Piguet Contemporary

    El proyecto, parte del programa Manufactura de Le Brassus, busca acercarnos a obras contemporáneas

    A partir de este 15 de septiembre, la Gallery Weekend Berlin tendrá dentro de su programa de actividades, una exposición de Aleksandra Domanović, una artista contemporánea que realizó un proyecto para Audemars Piguet Contemporary.

    Hasta el 10 de octubre, podrás disfrutar de su arte en el periódico Der Tagesspiegel en Potsdamer Straße en Berlín, lo que seguramente se convertirá en un éxito monumental.

    ENTÉRATE: Cómo proteger tu pelo de los rayos UV

    Para Domanović, la historia es la gran musa del arte, por lo que siempre busca en la investigación y en el pasado europeo su inspiración para las obras que genera.

    Foto: Cortesía Audemars Piguet Contemporary

    El cómo interpretamos la vida, también forma parte de su trabajo, sobre todo esa mezcla entre la realidad y lo que creemos, tanto en nuestra sociedad, como en lo personal.

    Con frecuencia, sus piezas ponen el foco en las diferencias de identidad. Sus proyectos se inspiran en la historia política y social de la antigua Yugoslavia, su lugar de nacimiento.

    Las piezas de Aleksandra Domanović constantemente revalúan el papel de las mujeres en la historia de la tecnología y la ciencia.

    Cortesía Audemars Piguet Contemporary

    Mediante la vinculación de la historia personal y el pasado con nuestro presente, cada vez más dependiente de la tecnología, Domanović formula preguntas sobre la sociedad, al tiempo que ofrece una interpretación única del enrevesado mundo digital en que vivimos.

    El proyecto de la artista para Audemars Piguet Contemporary será una instalación de gran tamaño acorde con la gran altura del espacio de exposición, la nave de la antigua imprenta.

    La obra de arte, compuesta de esculturas con indicadores LED tipo ventilador que van girando, jugará con dos elementos: la presencia física de cada escultura en el espacio y la visión que crea la rotación de su ventilador.

    Cortesía

    La obra se basa en su última exposición Mundómetros (Worldometers, 30 de abril – 5 de junio de 2021, Galería Tanya Leighton), una muestra en tiempo real de las estadísticas relativas a la COVID-19 destinada a reflexionar sobre cómo la vida emerge de la pandemia.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos