miércoles, junio 12, 2024
More

    Alessandro Michele se va de Gucci, ¿cuál es la razón?

    Después de diversos rumores, el director creativo italiano dice adiós…

    Alessandro Michele le dijo «adiós» a Gucci, después de 7 años al mando de la dirección creativa. La noticia llega luego de diversos rumores que comenzaron el martes 22 de noviembre.

    El diseñador italiano fue anunciado como director creativo de Gucci en enero de 2015, luego de convertirse en uno de los más enigmáticos y disruptivos en la industria de la moda.

    Su último desfile como parte de la Semana de la Moda en Milán se realizó en septiembre pasado, con un icónico concepto «Gucci Twinsburg» que vivirá por siempre en el recuerdo.

    ¿Por qué se va Alessandro Michele de Gucci?

    A propósito, el conglomerado de lujo, en un comunicado oficial, apuntó: «Gucci anuncia hoy que Alessandro Michele deja el cargo de director creativo de GucciAlessandro Michele ha estado al mando creativo de la Casa desde el 21 de enero de 2015 y ha jugado un papel fundamental en hacer de la marca lo que es hoy a través de su creatividad innovadora, mientras se mantiene fiel a los códigos de renombre de la Casa».

    Por su parte, Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci, mencionó: «Tuve la suerte de haber tenido la oportunidad de conocer a Alessandro a fines de 2014, desde entonces hemos tenido el placer de trabajar en estrecha colaboración, ya que Gucci ha trazado su exitoso camino durante estos últimos ocho años. Me gustaría darle las gracias por sus 20 años de compromiso con Gucci y por su visión, devoción y amor incondicional por esta Casa única durante su mandato como Director Creativo».

    Mientras François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, señaló: «El camino que Gucci y Alessandro recorrieron juntos en los últimos años es único y permanecerá como un momento destacado en la historia de la maison. Estoy agradecido con Alessandro por aportar tanto de sí mismo en esta aventura. Su pasión, su imaginación, su ingenio y su cultura ponen a Gucci en el centro del escenario, donde está su lugar. Le deseo un gran próximo capítulo en su viaje creativo”.

    Alessandro Michel publicó una fotografía en su Instagram que acompañó con un emotivo mensaje: «Hay momentos en los que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener».

    «Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y mi pasión creativa. Durante este largo periodo, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva«, apuntó.

    Y agregó: «A esta gran familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible».

    «A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que la vida merezca la pena. Que se sigan nutriendo de un imaginario poético e inclusivo, siendo fieles a sus valores. Que vivan siempre de acuerdo con sus pasiones, impulsados por el viento de la libertad», concluyó.

    Una noticia inesperada para el mundo de la moda. Ahora se abre la incógnita de cuál es el siguiente paso en la carrera del legendario diseñador italiano, así como de la histórica casa italiana.

    Te puede interesar:

    Gucci presenta en Castel del Monte

    Yalitza Aparicio cautiva en vestido lencero de Gucci durante los Premios Ariel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos