Alexia Ulibarri fue la encargada de cerrar el tercer día de Mercedes-Benz Fashion Week México, para presentar su colección ICARUS Primavera-Verano 2025 en la que explora la dualidad entre la ambición y la fragilidad humana a través de la figura mítica de Ícaro.
Las siluetas
En esta colección con la que se visualiza la primavera y verano del próximo año, nos encontramos con siluetas fluidas y etéreas que se combinan con la deconstrucción de la corsetería y el patronaje victoriano, emblemas de la marca Ulibarri, reinterpretados para cada pieza en los 22 looks.
El vuelo y la caída
Las prendas que conforman la colección evoca el vuelo, el poder y el equilibrio entre la ambición y la caída, con detalles como capas superpuestas, deconstrucción en corseteria, modelado, sastrería, bordados, piel, estampados y pliegues irregulares.
Oda a la mitología griega
Los materiales ligeros y las texturas contrastantes se entrelazan con una paleta de colores oscuros y ricos, creando una narrativa visual que conecta mitología y contemporaneidad en un homenaje a quienes desafían los límites y buscan volar alto.
Fantasía de colores
La paleta de colores de Alexia Ulibarri fue diversa, desde vibrantes, con looks en negros, pero también con turquesa y violeta. Presentados entre transparencias, algunas hombreras e incluso leather jackets para agregar el toque rocker a la colección, entre guiños metálicos.
La figura femenina
Siguiendo su historia y filosofía desde sus orígenes, en esta colección Alexia Ulibarri hace una oda a la figura femenina que refleja fuerte y poderosa con un tipo de sensibilidad.
Así fue ICARUS, la colección Primavera-Verano 2024 que Alexia Ulibarri presentó Mercedes-Benz Fashion Week México.