martes, julio 23, 2024
More

    Alimentos que ayudan en la producción de colágeno

    La clave para la eterna juventud la tenemos en nuestro plato del buen comer

    Sabemos cuál es la fuente de la juventud: el colágeno. Constantemente buscamos maneras de vernos más jóvenes, de mantener la apariencia de los 15 años o de eliminar las finas líneas del rostro. Además de los procedimientos invasivos y los productos de belleza, podemos apoyarnos en ciertos alimentos que nos prometen más años de luz en el rostro.

    ¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

    El colágeno es una proteína presente en todos los animales y en el cuerpo humano. Su función es unir las diferentes estructuras del organismo y lo encontramos en nuestros huesos, músculos, tendones, cartílagos y piel.

    Somos fanáticos del colágeno porque nos ayuda a tener un rostro brillante y elástico. Tiene la capacidad de mezclarse con sustancias y minerales, siendo beneficioso para diferentes partes de nuestro cuerpo.

    Mascarilla y lentes mujer, spa
    Es bueno tomar suplementos de colágeno a partir de los 25-30 años
    Pexels

    A la edad de 25 a 30 años, nuestro cuerpo empieza a producir menos cantidad. Es entonces cuando empezamos a ver un deterioro en la piel y ya no tenemos la misma firmeza que antes, lo que lleva a muchas personas a recurrir a procedimientos cosméticos.

    No solo lo dicen nuestras mamás, también lo confirma Victoria Beckham. La celebridad no solo es conocida por ser parte de las Spice Girls o tener su marca de moda, sino que también levanta admiración por lucir impecable y parecer una de las amigas de sus hijos. Detrás de su apariencia, hay una alimentación sana.

    El salmón para el cuidado de la piel

    “A menudo visito a mi dermatólogo en Los Ángeles, Harold Lancer, que es increíble. Lo conozco desde hace años, él salvó mi piel”, comentó Victoria Beckham para algunos medios, y en el camino nos dio la clave del rostro perfecto.

    “Solía tener problemas con mi piel y él me aconsejó que comiera salmón todos los días, en cualquier comida que quisiera, pero sin omitir ni un solo día”, concluyó. Un consejo que parece fácil, pero que después de comerlo cuatro veces a la semana se vuelve aburrido y monótono, aunque milagroso.

    El salmón es uno de los alimentos más ricos en omega 3 y omega 6. Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados con estructuras complejas que realizan funciones biológicas esenciales para la salud del cuerpo, como apoyar el sistema inmunológico, actuar como agentes antiinflamatorios, reducir los triglicéridos y el colesterol, así como proteger los vasos sanguíneos y el cerebro. 

    Salmón para el colágeno
    Consumir la cantidad adecuada de omega-3 previene enfermedades, especialmente cardiovasculares y degenerativas. 
    Pexels

    Gelatina

    Este postre es una proteína hecha de colágeno hidrolizado que debemos incorporar a nuestra dieta cuando queremos mejorar la producción.

    Pimientos rojos

    Esto te motivará a no quitarlos de tu ensalada. Los pimientos rojos son de las verduras que más colágeno nos dan, ya que tienen un alto contenido de vitamina C.

    Pimiento rojo colágeno
    Los pimientos rojos son las verduras que no deben falta rn tu ditea
    Pexels

    Legumbres

    En la familia de las legumbres tenemos el aceite de cacahuate, frijol, lentejas, garbanzo, alfalfa, chícharo y soja. Todos son deliciosos y beneficiosos para nuestra piel debido a que son ricos en zinc y vitamina C.

    Pollo

    No le daremos todo el crédito al salmón, también debemos recordar que el pollo tiene aminoácidos que producen colágeno. La ventaja es que, al ser una carne blanca, no es nociva para nuestro cuerpo si la consumimos constantemente, a diferencia de las carnes rojas.

    Pollo rico en colágeno
    Es rocemendable tener en la dieta carnes blancas a rojas
    Pexels

    Todos estos alimentos los tenemos en nuestra casa. Siempre hemos tenido a la mano el colágeno, pero no sabíamos cómo sacarle el mayor provecho. Ahora que conoces algunas de las mejores opciones, prepárate para realizar recetas y postres para que, además de comer rico, te sigas viendo lo más joven posible.

    Texto original: Natalia Arroyo
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire España

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos