jueves, junio 13, 2024
More

    5 beneficios de añadir vitamina C a tu rutina de cuidado de la piel

    El antioxidante que hace milagros en la piel también tiene su propio Día Mundial.

    Todos sabemos lo importante que es la vitamina C para el organismo. Además de que es necesario recibir una cantidad suficiente a través de la nutrición, también lo necesitamos de forma externa en nuestra rutina de cuidados y los motivos son muchos.

    Unsplash

    Protege la piel

    Nuestra piel está expuesta a diario al esmog, la contaminación y la luz azul que emiten las pantallas que nos rodean, lo que provoca daño celular. La vitamina C actúa como un escudo protector frente a las agresiones que recibe la piel del medio ambiente.

    Es polifacética

    El uso correcto de la vitamina C hace maravillas para muchos problemas de la piel. Ayuda con cicatrices, manchas oscuras, daño solar, líneas finas y acné.

    Aclara las imperfecciones

    La tirosinasa es una enzima responsable de la producción de melanina. La vitamina C inhibe su acción dando como resultado la reducción de las decoloraciones de la piel.

    Pexels

    Es eficaz para las cicatrices

    Es conocida su función anti-piel apagada y sus propiedades iluminadoras. Menos conocido es que la vitamina C trata las cicatrices, ya que puede estimular a los fibroblastos para que produzcan colágeno, lo que da como resultado un tejido más fuerte.

    No producimos el nuestro

    Si bien la mayoría de las especies del planeta pueden sintetizar vitamina C, en algún momento del curso de la evolución de las especies, los humanos perdieron el gen de esta capacidad. Lo impresionante es que nosotros, las cobayas y algunas otras especies no sintetizamos esta vitamina en particular. La única forma de ingesta para el organismo es la dieta, mientras que para la piel es la aplicación local.

    Sueros de vitamina C que podrías amar

    Texto original: Chrysa Darsakli
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Grecia

    Te puede interesar:

    Vitamina C 101: Una guía sobre el ingrediente que ilumina tu piel

    La vitamina C en la piel ¿realmente funciona?

    Consejos de los expertos para cuidar la piel después de una noche de fiesta

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos