miércoles, abril 24, 2024
More

    Consejos de los expertos para cuidar la piel después de una noche de fiesta

    Una mirada cansada, un cutis apagado, una piel marcada. A menudo es lo que nos espera después de una noche de fiesta.

    El primer gran culpable es el alcohol que a menudo provoca deshidratación en la piel, lo que resulta en un cutis con un tono grisáceo que nos golpea al día siguiente por la mañana. El segundo culpable es la falta de sueño, que perturba la cronobiología de la piel, la cual se regenera mientras dormimos entre la medianoche y las 4 de la mañana.

    Cuando una noche se alarga, la piel no puede repararse correctamente ni recuperarse adecuadamente de las agresiones sufridas durante el día. Esto se nota de inmediato en el espejo, con un aspecto y una mirada cansada.

    Con el tiempo, las secuelas de las noches de fiesta ponen aún más en aprietos a la piel, ya que sus mecanismos de defensa y reparación se deterioran naturalmente con la edad.

    Pexels

    ¿Cómo mantener una apariencia fresca después de bailar hasta el amanecer? 

    Auto-masajes y consejos de emergencia: tres facialistas expertas en el cuidado de la piel del rostro comparten sus armas secretas.

    Contra la mirada cansada: Gua Sha

    El consejo de Elodie Cathagne-Martin es que con los dedos comenzamos masajeando entre las cejas y luego pellizcamos ligeramente de adentro hacia afuera. Luego realizamos un suave alisado en el contorno de los ojos, de adentro hacia afuera. 

    Finalmente, pasamos la piedra Gua Sha (un accesorio con propiedades descongestionantes de la medicina china) sobre las cejas de adentro hacia afuera, subiendo hacia las sienes, con una ligera presión.

    En el párpado inferior ejercemos presión con el dedo de adentro hacia afuera hasta llegar a lo alto de los pómulos, luego hacemos lo mismo con la punta del Gua Sha para drenar y al subir nos detenemos en la sien haciendo un movimiento en espiral. 

    Pexels

    Continuamos golpeando suavemente con las yemas de los dedos el contorno del ojo antes de ejercer tres puntos de presión con la punta de nuestro producto sobre la ceja para levantarla: la cabeza, el centro y la cola. Terminar en la sien.

    Las recomendaciones de la facialista: «Antes de comenzar a masajear la piel, es importante limpiarla bien. Una buena limpieza facial es indispensable antes de acostarse, incluso si es muy tarde (o muy temprano)«.

    La presión debe ser ligera y los movimientos realizados con cuidado y suavidad en esta zona particularmente delicada. No dudes en beber agua infundida con jengibre y limón en el desayuno para un detox rápido y sigue hidratándote bien durante todo el día.»

    Elodie Cathagne-Martin colabora con JOD, una joven marca de cuidado facial natural en barra que ha diseñado su propia Gua Sha de cuarzo rosa llamado «Cœur de Pierre». La facialista ha desarrollado técnicas de masaje para acompañar este lanzamiento.

    Pexels

    Técnicas de masaje facial con Gua Sha

    Con el pulgar y el índice realizamos pequeños pellizcos secos, profundos y rápidos de medio centímetro para llegar tanto a la piel como al músculo.

    Cuidando de no separar la piel y el músculo tirando hacia afuera del rostro, ya que esto puede provocar una pérdida de tonicidad en la piel.

    Luego partimos desde el mentón, siguiendo la mandíbula y el hueso de la mandíbula hasta los lóbulos de las orejas. Luego desde las comisuras de los labios, pasando por el centro de las mejillas y terminando en el centro de las orejas.

    Finalmente, desde el ala de la nariz, seguimos el pómulo hasta llegar a la parte superior de las orejas. Repetir hasta que la piel comience a enrojecer.

    Las recomendaciones de la facialista: «El masaje requiere muy poco producto. Incluso podemos prescindir de este y realizar la técnica de los pellizcos en seco si la piel no es demasiado sensible. ¿La razón? Si hay demasiado producto, será difícil pellizcar tanto el músculo como la piel. Personalmente, me gusta hacer este masaje con mi sérum justo antes de aplicar mi crema de día.»

    Pexels

    Maniobras de alisado y drenaje

    El consejo de Alix Saint-George para reactivar la linfa, primero trabajamos en el escote, luego en el cuello y luego en el rostro, ya sea en seco o con un poco de crema de día. 

    Comenzamos con movimientos de alisado en el escote desde la clavícula, barriendo toda la zona. Repetir varias veces a cada lado. Luego, en el cuello, trabajamos con pellizcos siguiendo las líneas paralelas naturales hasta que la piel enrojezca, desde la nuca hacia el diafragma, es decir, de atrás hacia adelante. Luego pasamos al drenaje facial con movimientos de alisado.

    Con el índice y el medio de cada mano, trabajamos simultáneamente en ambos lados del rostro, desde el centro del rostro hacia afuera, dibujando líneas paralelas con una ligera presión: una línea que parte del centro del mentón, luego justo debajo de los labios, al nivel del surco a cada lado de las alas de la nariz y finalmente en el centro de la nariz.

    Pexels

    Las recomendaciones de la facialista: «Como complemento, nada mejor que una pequeña siesta de 20 minutos durante el día para recuperar una piel rellena y bien reafirmada

    Texto original: AMANDINE GARCIA
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Francia

    Te puede interesar:

    Barrera de la piel 101: ¿Qué es y cómo protegerla?

    Cuidados y tips de Hailey Bieber para piel con dermatitis perioral

    Vitamina C 101: Una guía sobre el ingrediente que ilumina tu piel

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos