viernes, julio 19, 2024
More

    Alimentos que aumentan tu felicidad

    La comida no solo nutre nuestro cuerpo físicamente, sino que también puede influir positivamente en nuestras emociones.

    ¿Alguna vez has sentido que comer o tomar algo te levanta el ánimo? Esto no es solo una coincidencia o porque sea tu snack favorito. La ciencia nos demuestra que ciertos alimentos pueden influir en tus emociones, propiciando la felicidad.

    Esto sucede porque ciertos alimentos estimulan la producción de neurotransmisores y hormonas que nos hacen sentir bien como la dopamina o la serotonina. Descubre cuáles son.

    Tu dieta puede contribuir positivamente a tu estado de ánimo. Fotografía: Andrea Piacquadio vía Pexels.

    ¿Qué debes comer para ser más feliz?

    De acuerdo con Bea Boullosa y Nicolas Mier y Terán del podcast Bendita Nutrición, los lácteos son sumamente beneficiosos por su alto contenido de Vitamina D. Por eso puedes comenzar el día con el pie derecho con un desayuno que incluya yogurt o leche, huevos, frutas, entre otros que nos llenan de energía para afrontar el día.

    El yoghurt, al ser un lácteo es beneificioso por su contenido de Vitamina D. Fotografía: Pixabay vía Pexels.

    También consumir probióticos puede ser muy beneficioso, ya que tener una microbiota saludable (el conjunto de microorganismos que viven en nuestro cuerpo) estimula la producción de químicos y sustancias que mejoran nuestra salud mental y evitan la inflamación.

    Comer chocolate te hace más feliz

    Esto es algo que puedes aplicar en un momento difícil o cuando sientas un bajón emocional: come una barra de chocolate. El alto contenido en cacao de este dulce es responsable de aumentar hasta en un 55% la cantidad de dopamina en tu cerebro, inmediatamente levantándote el ánimo.

    El chocolate, rico en cacao, estimula la producción de dopamina. Fotografía: Polina Tankilevitch vía Pexels.

    Bea y Nico concluyen que es esencial llevar una dieta balanceada: “Es muy importante llevar un régimen alimenticio balanceado donde se incorporen todos los tipos de alimentos. Recordemos que nuestra alimentación no solo afecta nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y emociones”.

    Así es como puedes modificar tu dieta y tus hábitos para tener un mejor estado de ánimo y contribuir a tu salud mental, ¿qué mejor que hacerlo consumiendo alimentos que te nutren de manera íntegra y dan felicidad?

    Te puede interesar:

    Razones por las que el ejercicio ayuda a tu cerebro

    ¿Qué alimentos pueden detonar o aumentar la ansiedad?

    ¿Deberías evitar tomar agua durante las comidas?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos