viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Cuáles son los mejores alimentos para combatir el acné? 

    El cuidado de la piel va más allá del skincare…

    Se ha confirmado que llevar una dieta balanceada y saludable ayuda a evitar las imperfecciones en la piel, algunas personas son más susceptibles a ciertos alimentos por lo que se recomienda cuidar lo que consumimos para mantener un cutis limpio y sano.

    Unsplash

    ¿Qué es el acné?

    El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel define acné como una afección frecuente de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de esta se obstruyen. Este padecimiento no es exclusivo de los adolescentes ya que cualquier persona puede sufrirlo en múltiples etapas de su vida .

    Diferentes médicos y especialistas han encontrado más de una causa por las cuales una persona puede tener este tipo de problema como la acumulación de células muertas en la piel, las hormonas, la edad, algunos medicamentos, tener demasiada grasa en los poros e inclusive antecedentes familiares.

    Pinterest

    ¿Cuáles son los mejores alimentos para evitar las imperfecciones?

    Es importante resaltar que antes de tomar cualquier decisión que afecte nuestra salud hay que asistir con un especialista ya que cada cuerpo es diferente y todas las personas necesitan un estudio específico que vaya con sus necesidades.

    Uno de los nutrientes más importantes que debemos de consumir es el zinc para ayudar a nuestro sistema de defensa, verduras como el brócoli y la col son ricas en antioxidantes y agregarlas a los platillos diarios puede tener un efecto benéfico en el rostro.

    Unsplash

    El balance es una de las claves, consumir alimentos de alto contenido en fibra ayuda a regular la insulina, algunas opciones que podemos implementar en la dieta son alimentos como la soya, alubias y lentejas.

    Hoy en día existen numerosos productos que son complemento de nuestra rutina y tratan todo tipo de imperfecciones. Conocer el tipo de piel que tenemos y acompañarlo con estudios tendrá un efecto positivo si trabajamos de la mano de especialistas para crear dietas personalizadas.

    Te puede interesar: 

    Hydrafacial Syndeo: Revolucionando la salud en la piel y belleza

    Lifeway: El producto ideal para tener una salud integral

    El poderoso árbol de té: Tu aliado natural para la salud

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos