sábado, septiembre 7, 2024
More

    Amandititita sobre encontrar ‘El propósito de la oscuridad’ en el camino

    Con 'El propósito de la oscuridad', Amandititita hace una retrospectiva por su camino hacia su propia paz.

    Amanda Lalena Escalante Pimentel, mejor conocida como Amandititita ha construído un camino que se sustenta en triunfos y también en algunas caídas que con el tiempo se convirtieron en aprendizajes.

    De tal manera, me encontré con ella, en uno de sus momentos de más paz interna que se refleja en el exterior y que se materializa en su segundo material literario que lleva por título ‘El propósito de la oscuridad’.

    Haciendo una retrospectiva y narración de su vida, la cantante y compositora nos lleva por un viaje personal a través de su mundo interior y la búsqueda espiritual, una obra que llega en un momento ideal cuando la salud mental poco a poco se está desmitificando.

    En sus propias palabras comenta: ‘Cada vez es más normal escuchar que no todo el tiempo tenemos una buena salud mental, y también, hablar de las herramientas que hay para conseguirla’. Tal es el caso de la espiritualidad.

    Somos seres espirituales, pero estamos en un mundo en el que nos dicen que tenemos que encontrar la felicidad a través de las cosas materiales, sin embargo, necesitamos contacto espiritual’, aborda.

    Portada del audiolibro 'El propósito de la oscuridad' de Amanda Lalena
    Portada de ‘El propósito de la oscuridad’ de Amanda Lalena / Foto: Cortesía

    El (verdadero) propósito de la oscuridad

    Percibiéndose como fan #1 de filósofos como Friedrich Nietzsche y Arthur Schopenhauer, llegar hasta el punto en el que hoy se encuentra, ha sido el resultado de explorar diversas filosofías, ser atea y también creer en Dios.

    Amandita comparte: ‘Solo soy feliz cuando se alinea la parte espiritual, la salud mental y entonces puedo salir al mundo a ser una mejor esposa, una mejor amiga, todo lo que le puedo ofrecer a la gente es después de un trabajo interno’.

    ‘No se trata solo de creer en Dios a ciegas, mucha gente nace en una religión y ahí se queda, para mí ha sido muy importante, buscar, hacer preguntas, entrar y salir de tantos caminos. Dios es amor, y el amor es eso que sientes por tu mascota, tu pareja, tus hijos’, añade.

    Cuando Amanda se refiere a Dios, es abrir un tema de conversación que tiene que ver con el orden, congruencia y respeto a los demás, más allá de lo religioso: Creer en algo, en lo que hace énfasis a lo largo de 19 capítulos que conforman su audiolibro.

    Toda luz necesita oscuridad

    ‘La luz sí existe solo hay que buscarla’ es una de las frases con las que Amanda Lalena describe esta obra en la que la salud mental es el punto central, debido a que como ella lo sustenta, de ésta se desprende la violencia y maldad.

    En el intento de poder sanar, la línea espiritual (no religión) se convierte en una gran alternativa. Al respecto, menciona: ‘Para mí la oscuridad es luz también, si no hay un dolor y la estás pasando bien, realmente te haces pocas preguntas existenciales es por eso que también le tengo mucho cariño a la oscuridad’.

    Entonces, ¿hay un camino a la felicidad? Consiente de que todo tiene que tener un tiempo, del dolor que tiene que existir y como un ser que siempre está en movimiento, hoy, Amandita a sus 45 años puede decir abiertamente: ‘En la vida uno siempre va a pasar por la complicación y dificultad, es un engaño cualquier religión que te diga que siempre vas a ser feliz’.

    Amanda Lalena presentando 'El propósito de la oscuridad'
    Amanda Lalena presentando ‘El propósito de la oscuridad’ / Foto: Cortesía

    Y es que, como ella misma lo señala: ‘En este mundo la felicidad es muy difícil porque estamos en un cuerpo físico que se va a acabar y porque todo lo que amamos se va a acabar, vivimos en una fragilidad tremenda, es muy difícil ser feliz en este mundo, solo se consigue por momentos’.

    La importancia de la paz

    Sin embargo, el concepto que si podemos conocer es la paz, esa misma que Amanda irradía a través de sus palabras en ‘El propósito de la oscuridad’.

    Así es como concluye: ‘Estoy feliz de poder ver la luz, (el libro) habla de la luz, la oscuridad se menciona y está presente, pero lo importante es el momento de luz que hay en el’.

    Agrega: ‘Después de tener una experiencia espiritual, tu vida cambia, no vuelves a ser la misma persona, ya sabes que hay algo muy grande que no acaba y que te ama, y que está ahí para ti, nada más tienes que buscarlo’.

    Para encontrar algo, tienes que buscarlo, esa es la filosofía que comparte Amanda a través de este proyecto, concluyendo: ‘Dios existe para quien lo busca, si tu buscas a Dios va a existir y va a ser enorme, pero si no lo buscas no va a existir porque es muy respetuoso’.

    Como un abrazo al corazón y una luz en el camino en medio de la oscuridad que algunos pueden estar pasando, llega ‘El propósito de la oscuridad’ para cuestionarnos y también encontrar las respuestas, a través de la mente y voz de Amandititita. Puedes escucharlo a través de Everand.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos