sábado, junio 22, 2024
More

    Amber Wang, el poder de la moda

    En entrevista, la modelo Amber Wang se sincera sobre la constante evolución en la moda, la diversidad, las tendencias y cómo vive un día de Fashion Week, desde que va al casting, al fitting y finalmente el desfile

    Amber Zhaoyang Wang, dejó su país de origen, China para establecerse en los Estados Unidos y estudiar derecho.

    Por: Jonás Pérez.
    Fotografías: Jorge Duva.
    Realización: Ana Carolina González, Daniela Paratore del Castillo, Julián Hue.
    Maquillaje y peinado: Cesar Ferrette,
    Asistentes de fotografía: German Aristizabal, Santiago Nieto, Rene Hernandez.
    Modelo: Amber Wang.

    Después de un tiempo, se dió cuenta que su pasión por la moda era mucho más grande de lo que había imaginado, así que decidió seguir ese camino.

    Hasta el momento ha sido publicada en numerosas revistas de moda, y ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York.

    ¿Cómo has sentido tu evolución en la moda en los últimos 5 años?

    La evolución en la moda en los últimos 5 años es una pregunta muy amplia, pero yo creo que en este momento la moda regresa a las tendencias de los años 90, por ejemplo, hace dos años todo era muy oversize, baggy y ahora regresa los jeans low waist-abajo de la cintura-. Retomamos la moda de personalidades como Paris Hilton, incluso las tendencias en maquillaje y peinado tienen aires de nostalgia de aquella época. En el peinado o el pelo regresan los cortes cortos, no muy pesados ni elaborados.


    Blazer, Oknesuded, Pantalones, Enrique Marin Atelier, Joyería, Bulgari.

    Movimientos como el “Body Positive” han impulsado un gran cambio dentro de la moda, además de esto, ¿cómo sientes que está cambiando la industria para ser más inclusiva?

    Creo que esto ha sido un gran cambio que ha revolucionado la industria no solo en una región, sino que ha sido de manera global. Ahora vemos más diversidad, diferentes tipos de cuerpos que incluyen a más personas y les permiten sentirse más identificados. No solo es Victoria ‘s Secret quien empezó a agregar plus size, diferentes marcas ya trabajan con esta ideología de diversidad. Sin esta revolución muchas personas no hubieran podido trabajar en esto y cumplir sus propios sueños. Ahora se sienten incluidos y más seguros de sí mismos. Ver a estas modelos en las grandes pasarelas de Nueva York, es muy inspirador.

    Para ti, ¿cuáles son los cambios que se necesitan hacer en la moda para dar más apertura?

    Yo creo que es importante hablar sobre la salud mental, porque ya bastante duro es ser modelo, no siempre es esa fantasía de que serás famoso muy rápido, tienes que luchar y batallar mucho tiempo para llegar a ese punto. Considero que es importante encontrar el balance en tu corazón meditando, teniendo tiempo para ti. Yo he encontrado mi balance gracias a una amiga igual modelo, ella tiene una libreta de sus avances donde escribe cómo se va sintiendo, ahora escribo todo y puedo revisar mis avances semanales y ver cómo he mejorado y alcanzado.


    Top, Ndigo Studio, Pantalones, Catouwer, Guantes, Elvia Cruz, Joyería, Bulgari.

    Este año Panton nombre el color Very Pery como el color del año, ¿qué tanto de este tono hemos visto en las nuevas propuestas de moda?

    Hay demasiado Very Pery este año, personalmente yo he comprado muchas cosas que son de ese tono. Marcas como Fendi, Givenchy y muchas otras han utilizado este color sobre todo en los accesorios, que es una manera en la que puedes combinar este color y no solo eso, por ejemplo cuando estás en la calle ves cupcakes o bebidas y otros pequeños elementos de la vida diaria en este color porque le da la perspectiva a la gente de que es el nuevo cute.

    Ahora vemos que regresa el estilo de los 90, ¿cuáles son las prendas que más te gustan de esta época y cómo las estás llevando este 2022?

    Mi favorita es el lower waist skirt como la nueva colección de Miu Miu, pero utilizando maxi accesorios.


    Total Look, Chanel, Joyería, Bulgari.

    ¿Cuál es él elemento clave que no nos debe faltar esta temporada?

    El color es importante para este 2022, el Very Pery es una parte clave, al igual que la jeansmania es una fuerte tendencia en regreso, ahora se muestra la cintura e incluso hemos visto bolsas hechas de jeans. Al igual que las botas de denim.


    Camiseta tejida sin mangas, Helmut Lang, Vestido, Maison Marie Saint Pierre, Top, Ermanno Scervino, Pantalones, Catouwear. Joyería, Bulgari.

    Podrías platicarnos cómo es un día de Fashion Week.

    Me despierto temprano como a las 7am, tomo una ducha, luego me maquillo, es algo muy básico. Después tengo que salir a hacer castings y desfiles al mismo tiempo. Luego tienes que ir fitting, probarte la ropa a ver si te queda y si es que te queda pasas directamente al maquillaje-el proceso dura dos horas-. Te hacen ojos, pelo, rostro y uñas, es lo que toma más tiempo. Luego comienzan los shows a las dos o tres de la tarde, terminado tomas un uber y vas a otro casting. En el camino vas comiendo una barra de proteína porque no tienes tiempo para comer. En Fashion Week es muy fácil bajar de peso porque realmente no hay tiempo, estás ocupada y corriendo todo el día. Terminando vas a las fiestas. El backstage es el proceso más amigable de la moda.

    Cómo modelo, ¿cómo haces para cuidarte física, mental y espiritualmente?

    Trato de comer lo más sano posible, existen muchas dietas como la keto, gluten free o el veganismo, pero no hay una regla que aplique a todos, tienes que comer algo que te ayude a sentirte bien y cómoda contigo. Hacer ejercicio es muy importante, pero la base de todo está en la alimentación.

    Para finalizar, ¿podrías compartirnos tu rutina de ejercicio y tu plan de alimentación?

    Yo sigo la dieta Keto. Mi rutina de ejercicio es bastante simple; pongo música y me pongo a bailar en mi cuarto. Lo disfruto y quemo demasiados calorías, se siente que no haces tanto ejercicio, no duele y el resultado es bastante bueno.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos