lunes, mayo 20, 2024
More

    ‘Angel’ de Thierry Mugler, el perfume más vendido en todo el mundo

    La fragancia creada por el icónico diseñador francés es el perfume más famoso del planeta

    Thierry Mugler creó en 1992 el perfume Angel, con la idea de lograr que un perfume sea casi como una prenda de vestir.

    Fue el primer perfume gourmand de la industria, y alcanzó tanta popularidad con miles de reseñas de sus fieles seguidores en todo el mundo, que lo posicionaron como la fragancia más famosa del planeta.

    El aroma de Angel es tan particular, ya que mezcla pachuli, praliné, vainilla y bergamota de Calabria. La alta concentración en pachuli hace que no huela como lo demás y sea único, generando pasión entre sus consumidores.

    “Marcó el inicio de la perfumería gourmand, muy innovadora por no llevar flor y por la nota praliné gourmand, así como por la cantidad de pachuli, generando una adicción por la fusión de gusto y olor. La historia de la perfumería femenina de los últimos 40 años no se podría explicar sin ella”, explicó el Jurado de Académicos de la Academia del Perfume en diálogo con Vogue.

    Este es el efecto que quiso generar Thierry Mugler cuando lo creó a principios de los 90 de la mano de los perfumistas Oliver Cresp e Yves de Chirin, y del grupo Clarins.

    El frasco de Angel con forma de estrella de cinco puntas fue diseñado por el propio Mugler, y los maestros vidrieros Brosse necesitaron hacer cerca de 1000 ensayos, para materializar las ideas de su creador.

    Cuando Mugler lo creó, se inspiró en la tradición de las fuentes de fragancias del siglo XVIII, y desde entonces es el primer perfume recargable.

    Artículo publicado primero en Marie Claire Argentina

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos