Angélica y Sofía. Sofía y Angélica. Madre e hija. Hija y madre. Dos mujeres, un mismo núcleo. Amigas, confidentes y compañeras de trabajo marcando un hecho histórico en sus carreras. Tan únicas y al mismo tiempo tan parecidas hasta donde su individualidad lo permite.
Hoy, cara a cara, se vuelven a presentar ante el mundo con una nueva agenda bajo el brazo. A través de nuestras páginas, somos testigos de la incondicionalidad entre el mejor equipo jamás habido. Con ustedes, el regreso de la reina eterna y el ascenso de la nueva princesa de la televisión mexicana.

Regresando a sus orígenes
Ser mamá es el trabajo más difícil de todos, pero viendo la relación que tiene este icónico dúo, hace que pongamos en tela de juicio la aseveración inicial.
En esta especial ocasión, nos adentramos en la magia que desprenden dos de los grandes nombres del entretenimiento, como madre e hija, como amigas y confidentes, y ahora como compañeras de escena.
El tiempo pasa y no se detiene. En un abrir y cerrar de ojos, han pasado casi dos décadas desde la transmisión del último proyecto televisivo de Angélica Rivera.
Cómo olvidar Destilando amor, la legendaria novela de Nicandro Díaz que marcó un antes y un después en la televisión mexicana y en la vida de sus protagonistas.

Retomando el camino de la actuación
Parece que fue ayer cuando todo México se conectaba a las nueve de la noche con un mismo objetivo: dejarse llevar por las emociones que provocaban los vaivenes de la vida de nuestra querida Gaviota.
Afortunadamente, hoy, después de esa pausa actoral, que se sintió como una eternidad, nos reunimos aquí, en estas páginas, para celebrar su triunfal regreso de la mano de su más grande confidente, su hija Sofía.
‘Estoy en un punto importante en mi vida, en lo profesional, porque estoy regresando [a la televisión] después de 18 años. […] Me siento muy agradecida con la vida. Terminé un proyecto muy fuerte en 2007, que fue Destilando amor, con un personaje que dejó huella en muchos lugares del mundo, y regreso con uno igual de fuerte. […]’.
‘Con esa misma mirada es una historia que ya conocemos de hace mucho tiempo. Es una gran historia y la verdad es que lo decidí porque es una gran producción, director —Epigmenio Ibarra fue el primero que llevó al éxito esta telenovela— y elenco. Yo creo que los tiempos de Dios son perfectos‘.

Medias: Calzedonia
Zapatos: Alfredo Martínez
Joyería: Pandora
Like Mother, Like Daughter
Como recordarán, la vida de nuestra actriz consentida dio un giro inesperado. Cambió los sets de televisión por la política, desempeñándose como Primera Dama de México entre 2012 y 2018.
Una vez concluido su servicio para la patria, las ofertas de trabajo actorales no faltaron, pero fue la experiencia y sensibilidad de Sofía Castro, ahora conquistando los terrenos que alguna vez fueron de su mamá, los que propiciaron que el círculo se cerrara:
‘Me dijo ‘Ma, este es el proyecto que tienes que hacer’. De alguna manera, esta decisión de regresar, con este proyecto específicamente, fue gracias a mi niña Sofía, que en estos 18 años que yo estuve alejada, aprendió rapidito cómo se maneja todo y estuvo trabajando mucho‘ nos comparte la estrella de televisión,
‘Me aconsejó bien. Fue como una hija-mánager, ella me ayudó a decidir y se lo agradezco mucho. […]’ agrega.
‘Cuando terminé de ser Primera Dama y de estar en el gobierno, me dediqué al 100% a estar con mis hijas y eso te desengancha un poquito de lo que es el medio, entonces Sofía fue la que me dijo y me motivó’ concluye.

Medias: Calzedonia
Zapatos: Alfredo Martínez
Joyería: Pandora
El encuentro de dos reinas en la televisión
A Sofía Castro, o Sofi, como su madre la llama cariñosamente, quien por cierto se encuentra feliz, enamorada, recién casada y con mucho trabajo, le ilusionaba mucho la idea de compartir por primera vez pantalla con la persona a quien vio desenvolverse entre telenovelas mientras crecía:
‘La verdad es que, desde que empecé mi carrera, tenía muchas ganas de trabajar con ella. Una parte muy grande del por qué decidí ser actriz es, obviamente, la admiración que tengo por mi mamá, de verla trabajar y de acompañarla desde chiquita. Siempre así lo quise, ser actriz’ señala la nueva princesa de la televisión mexicana.
‘Luego, tener la posibilidad de trabajar con ella era algo que soñábamos las dos, y gracias a Epigmenio que nos dio la oportunidad de hacer este proyecto juntas. Fue muy divertido. Pensamos que iba a ser raro, pero la verdad es que nos divertimos muchísimo haciendo estos personajes‘.
En ‘Con la misma mirada’ somos testigos de esa complicidad que las caracteriza. Es tan fuerte su conexión que para la matriarca de este entrañable dúo fue difícil desconectarse de su rol principal a la hora de grabar:
‘Nunca me había pasado estar a flor de piel con las emociones, como actriz y como mamá en escena. Cuando estás interpretando al personaje, estás haciendo la vida de otro ser, pero cuando yo veía a Sofi como mi hija en la serie, como Antonia, no me podía desprender de que es mi hija [en la vida real]’.

Joyería: Pandora.
‘Yo trataba de hablarle como Eloisa [su personaje], pero me ganaba la emoción. […] Fue una sensación increíble y sin duda ha sido lo más bello que me ha pasado en toda mi carrera, trabajar con ella‘
‘Ni cantar con quien canté, ni hacer el video de Luis Miguel, ni Ricky Martin, nadie… Fue haber estado con mi hija en esta serie’.
Amor de madre, la fuerza más poderosa del mundo
El amor y la admiración con la que ambas se expresan una de otra es tan honesta y enternecedora que cualquier ambiente en el que se presenten no tiene de otra más que convertirse en un abrazo al corazón.
Al asimilar emocionalmente sus palabras, inevitablemente nos hace preguntarnos si Sofía está lista para dar el siguiente paso en su vida, convertirse en madre. ‘¡Ay, Dios mío! —interrumpe Angélica—. ¡Ese paso conlleva a la abuelita! Espérenme, déjenme pensarlo porque no va solita, eh, voy yo pegadita’.
Después de fuertes carcajadas, Sofía toma la palabra: ‘Sí, sí quiero ser mamá. Sí está en mis planes ser mamá. Desde niña soñaba con casarme, tener una familia, ser mamá y, al mismo tiempo, acompañarlo con mi carrera’.
‘Desde siempre es algo que tengo muy claro. No porque voy a ser mamá, voy a dejar mi carrera o nada más por dedicarme a mi carrera, no voy a ser mamá. Es algo que mi mamá me enseñó siempre, que se pueden compaginar las dos cosas. Mi mamá nunca dejó de trabajar siendo mamá de tres‘.

Blazer: Kloer
Joyería: Pandora
El anhelo está impregnado en sus metas, pero si algo tiene claro es que no sucederá de la noche a la mañana:
‘Ahorita no, no a corto plazo. Es algo que va a ser a largo plazo. Como dice mi mamá, en el momento que decides ser madre es algo que te cambia la vida para siempre y es algo que se tiene que tomar con mucho compromiso porque es una gran responsabilidad traer a un ser humano a este mundo’.
‘Hacerlos de bien, con valores, con principios y, obviamente, guiarlos. Siempre digo: ese bebito que viene es un lienzo en blanco y tú le vas a enseñar a cómo trazar su vida, vas a hacer un acompañamiento, y eso es mucha responsabilidad. Pero sí quiero ser mamá‘.
¿Cuáles son las claves de una relación entre madre e hija tan sana como la suya? ‘Amor, comunicación y confianza’, afirman al unísono.
‘¡Respeto!, agrega Sofi. Yo le agradezco eso a mi mamá, que es mi mejor amiga, mi confidente, pero también que me ha dado apertura”
‘Siento que los papás te dan ese amor, esa paz y esa tranquilidad de poder contarles todo, de que no te van a juzgar. […] Mi mamá nos deja ser a mis hermanas y a mí, obviamente, guiándonos y tratando de no equivocarnos, pero tampoco es que nos quite las piedras del camino’.
‘Siempre es como ‘Se van a equivocar, se van a caer y aquí voy a estar yo para levantarlas’. Entonces, como hija, agradeces mucho que tu mamá tenga esa confianza y esa apertura, y así poder tener esta relación’.

Joyería: Pandora
#AngélicaRiveraySofíaCastroSonMarieClaire
Mira el shooting completo y la entrevista de Angélica Rivera y Sofía Castro en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como: Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.
No olvides seguirnos en Instagram: @marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de mayo 2025.
Créditos:
Director Editorial: Gerard Angulo /@gerardangulo
Realización: Gerard Angulo / @gerardangulo
Fotografía: Carlos Ruizc / @carlos_ruizc
MUA: Victor Guadarrama /@victorguadarrama
Hair: Jorge Beltran/ @jorgebeltranhair
Asistente de Moda: Vanessa López, Sofía Escobar /@vanecl.__ @ser.mua
Asistente de fotografía: Ivan Aguiñiga / @ivanovich_as
Producción: Yuliet Delgado / @_yulietd
Entrevista: Luis Tellez/ @luistellez