viernes, julio 26, 2024
More

    Anita Tillero, la creatividad detrás de la música

    Una mujer que ha cambiado la forma en que se hace música en Miami

    Anita Tillero llegó a la ciudad de Miami como muchos inmigrantes, dispuesta a comenzar de nuevo en un país que no era el suyo obligada por las circunstancias que la hicieron salir de su amada Venezuela.

    Han pasado cinco años y hoy en día no solo es la directora creativa de una de Walter Kolm records y Walter Kolm management si no que acaba de ser nombrada también Directora Creativa del tour de despedida de la boyband CNCO. En poco más de un año ha dirigido videos de Maluma, Silvestre Dangon, Wisin y los talentos emergentes que la compañía representa han estado a cargo de su concepto creativo.

    Atrás quedaron aquellas jornadas de trabajo de casi veinte horas, tener que ir en bicicleta de un lado a otro bajo lluvia o un sol inclemente y las dudas sobre su futuro.

    Anita Tillero es la representación del sueño americano, la perseverancia y el positivismo que se debe aplicar como fórmula de éxito en la vida.

    ¿Cómo se siente ser parte de ese puñado de mujeres que están cambiando la narrativa en lo audiovisual?

    No me había dado cuenta de lo que se siente hasta que di mi primera entrevista, los periodistas se empezaron a interesar por lo que hago y fue cuando supe por qué. Caí en cuenta realmente de lo que yo estoy haciendo, de donde estoy parada, de lo que me tomó llegar hasta este momento, de quién soy y de lo que significa dónde estoy, Es muy gratificante y a la vez una responsabilidad muy grande porque somos pocas y tenemos todos los ojos encima. Es que son más los que critican que quienes nos quieren ver bien arriba. Tengo la bendición de contar con un equipo de trabajo que me apoya en todo y que creen en mi visión. Tanto en los conceptos para los videos, como en los artes, teasers, contenido para expectativa.

    ¿Cómo te conviertes en la directora creativa de esta compañía?

    Yo estaba tranquilita haciendo los detrás de cámaras de los videos y tomando fotos para revistas y a Walter le llamó la atención lo que yo estaba haciendo. Él ha sido quien me ha dado las alas y las herramientas sobre todo para haber dirigido más de 15 videos en un año.

    Estás haciendo lo que soñaste o la vida te llevó por otro camino?

    Totalmente. Desde que tengo uso de razón, todo lo que tiene que ver con la música, con lo audiovisual y la fotografía siempre fue mi pasión. Yo era mala en matemáticas, física y química, pero en historia del arte era la reina. Me encantaba también la filosofía, la psicología y todo lo que tenía que ver de dónde venía el arte, de donde venía el concepto. Eso en mi casa no lo entendían. Es que todo el mundo de mi generación viene de una casa donde dicen que ser músico no va a servir de nada. Que no es lo mismo que ser médico o ingeniero. Personas como yo estamos demostrando lo grande que es la industria de la música y que si se puede vivir de esto. Y a la vez estamos revolucionando el contenido de la música con otra forma de contar las historias que el público ve y escucha.

    Las redes están innovando cada día. ¿Cuáles son las claves para crear contenido atractivo?

    La clave aquí y es algo por lo que nos diferenciamos de otras disqueras es por el contenido original, no hacemos copias si seguimos tendencias. Innovamos desde el contenido hasta el marketing. Sobre todo busco que los videos lleven un mensaje. Dar un mensaje a través de mi trabajo.

    ¿En algún momento pensaste que no la ibas a lograr?

    Tuve un breakdown a los tres meses de estar aquí. Sentía que era imposible salir adelante, quería irme a otro lado. Trabajaba en un gimnasio, en un restaurante y entrenaba a clientes en privado. No tenía carro así que me tocaba irme en bicicleta. Dormía tres horas al día pero amigos míos me dijeron que me diera un chance, que siempre es así al principio. Gracias a estos amigos no me rendí. Cuando yo empecé a trabajar aquí en Estados Unidos Y en un restaurante y aparte entrenaba gente particular en su casa lo que tenía una bicicleta genial mi negocio alrededor del gimnasio y del restaurant que aquí llueve prácticamente todos los días del año llueve entonces Anita saliendo cinco de la mañana al señor que tenía temprano luego me iba corriendo para el restaurant a trabajar en el restaurant hasta las tres de la tarde chiquito dentro del gimnasio noche y tenía 3:04 y luego yo dije me voy a mi casa que voy a regresar a mi casa vivir prácticamente normal hay que hacer todo esto que me dijeron no lo hagas espérate. Entré en el mundo de la música cuando le comenté a alguien que era diseñador gráfica y que me gustaba tomar fotos y la videografía. Me dijo que en su trabajo necesitaban a un diseñador y la compañía era Seitrack. Me cambió la vida, aprendí muchísimo. Así me encontró Walter (Manager de Maluma, Carlos Vives, CNCO y otros).

    Tienes un podcast llamado The creator behind y quieres dirigir un documental…

    El documental es una manera de agradecerle a mi país todo lo que me dio porque quiero mostrar el talento que estamos trayendo de allá y los que se encuentran dentro del país todavía, esos son más importantes. Con todo lo que está pasando siguen haciendo videos, sigue habiendo creativos, fotógrafos. Gente que lo está dando todo y nos está entregando materiales increíbles. Es mi forma de agradecer lo que aprendí ya que si algo nos caracteriza a los venezolanos y a los latinos en general es que aprendemos a resolver como sea. Quiero mostrar que en mi país hay cosas buenas y gente maravillosa.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos