lunes, junio 27, 2022
More

    Anitta, la reina de la favela

    “No soy una persona que sigue o busca tendencias, cada que llego al estudio tengo muchas ganas de hacer algo nuevo”

    Real, sincera y muy honesta, Anitta nos habla del lanzamiento de su próximo álbum este 12 de abril, cómo fue que pasó de ser la “niña huracán” de Honório a una popstar de Brasil y el mundo.

    Fotografías, Carlos Ruizc
    Estilísmo, Gerard Angulo
    Peinado, Dafne Evangelista
    Maquillaje, Hector Espinal
    Manicura, Mar y Sol Inzerillo


    Vestido, Benito Santos, Collar y brazalete, Bulgari.

    Larissa de Macedo Machado o mejor conocida por su nombre artístico Anitta, es una cantante brasileña, que con su talento, audacia y carisma ha conquistado latinoamérica y el mundo.

    Después del éxito que tuvo su sencillo debut “Meiga e abusada” su despunte en esta profesión se fue a la alza, pues le siguieron otros sencillos como “Boys Don’t cry”, “Faking Love” y “Envolver”, el cual se viralizó gracias al “Anitta challenge” en Tik Tok.


    Blazer, Gianni Versace, Collar y reloj, Bulgari.

    Ahora como nuestra portada en la edición de abril de Marie Claire, la también compositora nos habla del lanzamiento de su próximo álbum, su exploración en el ámbito musical y la conexión de complicidad que tiene con cada uno de sus fans.

    ¿Cómo pasaste de ser la “niña huracán” de Honório a una popstar de Brasil y el mundo?

    A mí me tocó empezar en las calles de Río, en Brasil. Yo nací en una comunidad más humilde y más simple y empecé cantando por estos lugares, luego me fui trasladando por las ciudades y estados, sin darme cuenta ya estaba cantando en todo el país. Fue un trabajo de pasito a pasito y agradezco que haya sido así, la gente que ve desde afuera piensa que fue muy rápido, pero es un proceso de mucho trabajo, creo que cuando uno se tarda más se queda por más tiempo.


    Vestido, Isabel Marant, Collar y reloj, Bulgari.

    ¿Quién es Anitta detrás del éxito?

    Yo soy una persona que tiene dos personalidades diferentes; como artista soy una persona muy abierta, sensual, hablo demasiado, pero cuando estoy sola con mi familia soy muy callada, siento que soy dos personas que habitan el mismo cuerpo.

    Total Look, Moschino, Collar y brazalete, Bulgari

    Una gran noticia es que el próximo 12 de abril lanzarán un nuevo álbum, ¿podrías platicarnos de qué va este disco?

    ¡Sí y estoy muy emocionada por eso! El disco se llama “Versions of me», que claramente por el título sabrás que es una interpretación de mi propia versión, la portada tiene tantas caritas que hacen referencia a mi misma antes de hacerme la cirugía plástica en la cara. Yo siempre estoy cambiando, soy muy real y me gusta ser transparente con mi público. En el álbum escucharán una mezcla de todo tipo de música, mucho de lo que a mi me gusta escuchar.

    ¿Cuántos temas conforman este álbum y que géneros escucharemos?

    Vamos a escuchar un poco de todo, hay mezclas, funk brasileño con reggaeton, pop, es a grandes rasgos los ritmos, también hay mezclas románticas. Son más de 10 canciones nuevas, habrá muchas sorpresas y estoy muy ansiosa de poder disfrutar de ello.


    Blazer, Alfredo Martínez, Anillos y aretes, Bulgari.

    ¿Cómo te involucras en la exploración músical, sobre lo que quieres presentar en tus canciones?

    A mí me gusta seguir mi intuición y mis ganas. Yo soy una persona que hago lo que me da la gana, sobre todo en el momento y el mood. Si tengo ganas de hacer algo romántico lo hago, y así sucede con todo, con el reggaetón y otros ritmos. No soy una persona que sigue o busca tendencias, cada que llego al estudio tengo muchas ganas de hacer algo nuevo. Me cuesta un poco hacer álbumes pensando en que las canciones tienen que ver una con la otra, pero a mi me gusta ir cambiando, al final es algo intuitivo.

    Una vez que salga este álbum, ¿cuál es el siguiente paso para ti?

    Yo no soy una persona que se preocupe tanto por lo que viene o lo que está para pasar, a mi me gusta seguir el flow. Ahora viene este álbum, festivales como Coachella y otros conciertos, quiero vivir el momento y no pensar tanto en lo que viene, sobre todo por las expectativas que se pueden romper. El disco estaba planeado para lanzarse antes de la pandemia-no sabíamos lo que venía-cambiamos de planes y en ese momento lloré mucho por lo sucedido, ahora me doy cuenta que todo tenía que pasar exactamente cómo sucedió.

    Total Look, Alfredo Martínez, Aretes y anillos, Bulgari

    Hay dos puntos claves sobre tu carrera, una producción de tu vida en Netflix y la otra el challenge con la canción “Envolver”, ¿cuál es tu percepción de que ambos hayan resultado con un gran éxito?

    Es impresionante. Con el documental quería enseñar a la gente cómo es la vida de una persona, no importa si es famosa o si tiene plata, todos nosotros pasamos por cosas complicadas, felices, buenas, tristes y mi intención era mostrar que somos seres humanos y que tenemos que aprender a vivir de cualquier manera. Yo enseño mi vida como es para que todos aquellos que ven, perciben la realidad y no lo que se muestra en las redes sociales. Por otro lado el “Anitta challenge” es una locura, todo ocurrió para que mis amigos latinos vieran el mercado brasileño y viceversa. Yo creo que cuando ambos se junten va a ser una potencia enorme, que se haga un intercambio cultural. Se viralizó muy rápido , pude ver gente bailando y cantando de otras partes del mundo, fue muy divertido y demasiado bueno.

    Eres muy cercana a tu público, muy honesta, muy auténtica, ¿de qué otras maneras conectas con tus seguidores?

    A mí me gusta dejar el mensaje de lo que es importante en la vida, como estar con la familia y rodearnos de las personas que queremos. Yo intento hablar con mis fans de todos estos puntos diferentes, a veces de política, del medio ambiente, de música y de mil temas más. Yo solo hablo de lo que tengo ganas y siento, por eso he logrado que sea una relación muy natural y de confianza.


    Total Look, Moschino, Collar, Bulgari.

    Además de la música estás incursionando como empresaria con tus marca de bebidas, ¿planeas traerlas al mercado mexicano?

    Eso es algo que me encantaría y ya estamos trabajando en ello, quiero llevar este proyecto más allá de Brasil,ha sido un éxito en mi país, pero la idea es llevarlo a todos lados.

    ¿Podríamos decir que estás en tu mejor momento profesional?

    Seguro, no solo en el profesional, en general mi vida está perfecta, tengo a mi familia, mis amigos, mi carrera.

    spot_img

    Otros artículos