sábado, abril 20, 2024
More

    Año Nuevo Chino 2023: ¿Cuándo comienza y qué animal representa?

    El Conejo será protagonista este año

    El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario, de igual manera se celebra en otros países del este de Asia: Singapur y Corea del Sur.

    Esta celebración tiene una connotación cultural importante, pues desde años atrás los antepasados lo usaban para ña unión familiar y obtener, suerte, fortuna y para alejar las vibras negativas del año anterior.

    ¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino?

    Esta festividad esta basada en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, basado en las fases del Sol y la Luna. Este año se celebrará el día 22 de enero, con la segunda luna nueva después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno e iniciando un nuevo año lunar.

    El año del Conejo

    Este 2023 será el Año del Conejo de Agua, si naciste en alguno de los siguientes años, tu signo en el horóscopo chino sea el conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023. Las personas que nacieron bajo este año son: amables, sinceras, genuinas, atentas y sociables.

    ¿Qué significa el color rojo en China?

    Tradicionalmente asociado a manifestaciones culturales (arte, arquitectura, decoraciones e incluso la ropa) el color rojo simboliza la felicidad, el éxito y la buena fortuna. esto, dentro de la naturaleza china significa calidez, vida, desarrollo y alegría.

    Pinterest

    Si estas interesado en la cultura China, estos datos definitivamente te servirán. ¿Tú celebras el Año Nuevo Chino?

    Te puede interesar:

    Año Nuevo: ¿Cómo celebraron la llegada del 2023 nuestras celebridades favoritas?

    Selena Gomez y Nicola Peltz Beckham celebraron juntas Año Nuevo en México

    ¿Qué color de ropa usar para recibir el Año Nuevo?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos