domingo, febrero 25, 2024
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    Anuar Layón viaja a la realidad virtual con la moda

    «Honor a quien honor merece»

    El abuelo de Anuar Layón forma parte de la vida misma del diseñador, desde su llegada a casa y oler a vainilla, hasta lo que es hoy como creador, y fue eso lo que quiso imprimir en el teléfono Honor 70, el smartphone más interesante del año, y que hoy se convierte en un referente del diseño.

    Como parte de esta colaboración tan fashionista, platicamos con el diseñador sobre los elementos que podremos ver en esta nueva tecnología, que incluso contienen realidad virtual, lo que la hace una de las piezas más fantásticas y futuristas que ya puedes adquirir.

    Con Honor 70, no solo tendrás un teléfono cuyas características destacan sobre los que encuentran en el mercado, también algunas experiencias como Honor A quien Honor Merece que a través de la realidad aumentada, te dirá quién fue el encargado de realizar las prendas de Anuar Layón y las manos detrás de ella.

    ¿Cómo nace esta colaboración entre Honor 70 y Anuar Layón?

    «Quisimos hacer referencia a la importancia de la tecnología y la característica del diseño que tiene el teléfono es una estructura muy marcada en cuanto al minimalismo, que también son parte de la esencia que tenemos en Anuar Layón«, compartió.

    Así como mencionó: «Sobre todo en la relevancia del diseño y la tecnología, porque al unirlas en una prenda tenemos una perspectiva de diseño y la evolución, que se mezcla con lo que hoy en día es para nosotros tener un teléfono celular».

    ¿En qué se inspiraron para el diseño y sobre todo para el concepto, que además incluye realidad virtual?

    «Nuestra principal inspiración es el teléfono, quisimos ver cómo podíamos trasladar a través de nuestro arte primordial que es desarrollar textil, desarrollar prendas y luego procesarlas, para convertirla en una pieza sustentable, así como lo es nuestra visión de la sustentabilidad, del diseño, del desarrollo, del objetivo que es comprar prendas de diseño nacional, y principalmente era eso, poder trasladar esto al teléfono, y su esencia a una prenda», señaló.

    «Como bien dices una de las de las cosas que desarrollamos en un principio, cuando hablamos de esta colaboración fue la tecnología de la realidad aumentada que nos hace tener una esencia, que va a perdurar, no solamente en la prenda, sino en el teléfono de cualquier persona«.

    ¿Cuál es la relación más importante entre este teléfono y el diseño?

    «La colaboración se ha dado de manera muy natural, porque al final la esencia de Honor y la de Anuar Layón van de la par. Estoy muy agradecido porque me dieron carta abierta para lo que creamos, y eso es parte de lo que hemos venido haciendo como marca y como empresa, con la que ya llevamos más de 20 años trabajando en la industria, en la transformación de textiles para hacer moda».

    Añadió: «Hicimos una campaña detrás del teléfono que se llama Honor A quien Honor Merece, y que mediante la realidad aumentada, te llevará a descubrir la historia detrás de la prenda que estás usando, explicando qué manos hay detrás de ella, qué mentes hay detrás de la creación de esa pieza, así que nos dimos a la tarea de contar esa historia».

    ¿Cómo nace Anuar Layón, siempre supiste que esto era algo que querías hacer?

    «Yo nunca le puse nombre a esto que me interesaba, ni siquiera dije alguna vez ‘quiero ser diseñador de moda’, mi vida nunca estuvo relacionada. Mis cursos de verano siempre tuvieron qué ver con futbol, con deporte, o con música y con arte, entonces tomé muchísimos cursos de cerámica, de vitrales, tengo experiencia en diferentes disciplinas, y no me daba cuenta que cada cosa que aprendía la trasladaba a algo que me pudiera poner».

    «Y fue ahí que me di cuenta que lo que yo hacía era diseño de modas. Primero obviamente estudié producción, pero luego la vida me fue llevando hacia la industria de la moda. Un día, al hacer un trámite para irme a estudiar a España música, me equivoqué de calle y me encontré la Escuela de Diseño de Bellas Artes, me metí, llegué a una oficina donde estaba la directora, toqué la puerta y me explicaron todo. Lo demás es historia, como dicen».

    Esta colaboración es la fusión perfecta entre la moda y la tecnología, dos mundos que siempre están en constante cambio y evolución.

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