sábado, abril 13, 2024
More

    Ariadna Gutiérrez: La resiliencia de ser perseverante

    La modelo y presentadora colombiana se ha caracterizado por su personalidad cálida y amorosa que transmite seguridad y confianza, lo cual muestra en esta edición…

    Créditos:

    Director editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Jorge Duva / @jorgeduva
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    MUAH: Rocío Solloa / @rociosolloa
    Asistente de moda: Michelle Ortiz / @michortizand
    Asistente de fotografía: Sofía Ortiz / @soffffiiia

    Cuando pensamos en Ariadna Gutiérrez, a nuestra mente, viene una mujer que disfruta la vida de una manera inspiradora. En estas páginas de Marie Claire México quisimos plasmar eso, en conjunto con su personalidad generosa, en la que la espiritualidad tiene gran relevancia, en conjunto con su pasión por los caballos.

    A unas horas de la Ciudad de México, nos encontramos con ella, para conocer su belleza exterior, pero sobretodo, la interior que se ve reflejada en una personalidad que encantó desde el primer momento. El tiempo y contexto fue perfecto, al igual que el ritmo con el que se desarrolló esta sesión. 

    En entrevista con Marie Claire México, Ariadna Gutiérrez comenzó percibiéndose a sí misma como: «Una persona muy soñadora, llena de muchas pasiones, de muchos sueños, muy amorosa, cálida y muy muy generosa. Una persona que ama la naturaleza, la vida, amo a las personas que están alrededor mío, a mis familiares, amigos, a los animales». 

    «Disfruto mucho las cosas mínimas de la vida, conectar con esa espiritualidad del ser humano, de la vida, los animales, la naturaleza, eso hace parte de mí. Me considero una persona muy espiritual, una persona con muchas pasiones, con muchas ganas, mucha motivación y muchas metas», admitió. 

    Vestido: Benito Santos.
    Botas, Dior.

    No importa que tan lejos se encuentre de Colombia, su país natal, la modelo lleva a su país en cada paso que da: «Representar a mi país, y no solo a mi país sino también a toda América Latina, no solamente profesional sino también personal -porque al ser figuras públicas, nuestra vida personal pasa a ser vida pública también-, es un honor muy grande pero también es un reto que tomo con mucha responsabilidad y con mucho orgullo«. 

    Así, afirmó: «Siempre antes de pensar en mí misma, siempre estoy pensando en representar a mi cultura, a mi país, y a mi gente de la mejor manera, y siempre los llevo en esa lista de prioridades y en cada paso que doy, siempre están ahí. Lo tomo como algo muy importante en mi vida y también con mucha humildad», de lo cual, indagó en la revista impresa.

    Un amor incondicional

    En este shooting, los caballos fueron un elemento importante, pues éstos, representan para Ariadna Gutiérrez, una compañía y seguridad: «Para mí, han sido la terapia más grande y más importante que he tenido en la vida. Mis caballos llegaron en un momento que lo necesitaba muchísimo, en un momento de mucha adversidad en mi vida, en unos años muy dolorosos y de momentos muy fuertes».

    «Cuando mi papá murió hace un par de años, yo entré a una depresión muy grande y para mí, los caballos me salvaron la vida, siempre lo digo, y soy fiel a esa creencia de que mis caballos me salvaron y siguen salvando vidas de muchas personas que conozco, por eso, me identifico tanto con ellos, y los admiro tanto y les tengo tanto respeto y agradecimiento», compartió. 

    Vestido: Vero Díaz.

    Lo que comenzó como un pasatiempo evolucionó hasta convertirse en un acompañamiento incomparable: «Mi pasión por los caballos empezó primero solamente como un hobbie, como algo para sanar, sin darme cuenta, estaba sanando, lo tomé como eso porque estaba pasando un momento muy triste en mi vida«.

    «Sentí la necesidad de conectar con la naturaleza, con animales y con esa parte que me hacía falta desde hace muchos años, viviendo en una ciudad tan rápida como Miami, y que estamos tan desconectados de la naturaleza, empecé como un hobbie y con el tiempo me aficioné tanto a ellos y entendí tantas cosas maravillosas que eran posibles con ellos», mencionó. 

    Así fue como nació la idea creativa de esta editorial, un amor que se representa de manera particular, entre Ariadna Gutiérrez y sus caballos: «Empecé a competir profesionalmente desde hace un año y medio, y hace un par de meses tuve mi primera competencia internacional, representando a Colombia, y fue una experiencia única». 

    Una nueva motivación

    Recientemente, Ariadna Gutiérrez se ha sumergido poco a poco en el mundo de la actuación, sobre ello, aseguró: «Ha sido algo muy orgánico, siempre he admirado demasiado a los actores, tenemos demasiado talento en Latinoamérica, así que, para mí, compartir ese campo laboral con ellos, es un orgullo muy grande, lo tengo en mi corazón con muchísimo agradecimiento y muchísimo respeto», sobre lo que abordó en nuestra versión impresa.

    El significado de la moda

    Para Ariadna Gutiérrez la moda es una extensión de su vida y personalidad, así lo señaló: «Vivo por ella, me encanta, hace parte de mi vida, de mi carrera de mi futuro y claro de mi pasado. Desde niña he sido muy aficionada a la moda, ha sido una de mis grandes pasiones y creo que es una pasión que nunca termina, al contrario, cada día crece más». 

    «Ese amor que tengo por la moda, por los diseños, por las grandes casas de moda y lo más importante, por las creaciones y libertad de expresión que tienes a través de ella, el cómo ser, expresar esa energía y cómo eres sin necesidad de decir ni una sola palabra haciendo un impacto muy importante. Puede que nadie te escuche que nadie te conozca, pero al crear piezas dices eso y más», agregó. 

    De lo anterior se remite su peculiar estilo al vestir, al cual es fiel en cada momento: «Pienso que que mi estilo ‘Timeless‘ es elegante, muy clásico, limpio, femenino, me encanta mezclar piezas que están muy a la vanguardia pero que también son muy clásicas y que van a ser piezas que van a estar de moda toda la vida, siento que es el mejor trend que podamos tener y que va a perdurar por siempre, nunca pasa de moda y te hace ver única también”. 

    Total Look: Alfredo Martínez. 

    «Para mí es muy importante mostrar la clase, la elegancia y esa belleza que tenemos no solamente exterior sino también interiormente en la forma como nos vestimos y también mostrar mi personalidad de una forma más elegante, siento que la elegancia te hace resaltar más que cualquier otro tipo de estilo. Eso me ha acompañado siempre, claro que han existido etapas que uno va cambiando poquito, quiere probar cosas nuevas, siempre he regresado a mi estilo original».

    «Entender que, si la vida tiene altos y bajos, momentos difíciles, muy tristes también, tiene momentos maravillosos, momentos de felicidad de amor infinito de mucho contraste»

    – Ariadna Gutiérrez.

    Un mensaje de vida

    Para Ariadna Gutiérrez, su familia es uno de sus motores más importantes junto con sus mascotas, caballos: «El deporte, la moda, mi carrera, pero pienso que el motor más grande de mi vida han sido mis vivencias pasadas, que me han dejado una enseñanza muy grande, y que sé y aprendí de esa situación lo que no puedo traer a mi futuro, eso ha sido lo que he identificado y me da muchísima motivación». 

    De lo anterior junto con su forma de ser, se desglosa esa personalidad que tanto la caracteriza, así como un mensaje que transmite a través de sus logros a todos aquellos que siguen cada una de sus huellas: «El creer en ellos mismos y seguir luchando por sus sueños, nunca rendirse y tener resiliencia de ser perseverante en sus vidas y metas». 

    Con base en lo anterior, su lema es: «La perseverancia, la resiliencia, el universo, Dios, mis ángeles, mi destino ha sido mirar una prueba de perseverancia. Pienso que la vida es eso, eso es el mensaje de la vida, ok nos caemos, pero nos levantamos y cuando lo hacemos mejor, más fuertes que nunca con más sueños y con mayor motivación». 

    Para leer la entrevista completa con Ariadna Gutiérrez, así como para ver todas sus fotografías, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de junio.

    EN PORTADA JUNIO 2023:

    Valentina Zenere: La perseverancia como clave hacia el triunfo

    Karol Sevilla: Un constante crecimiento

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos