jueves, junio 13, 2024
More

    Atletas paralímpicos llevan la Llama Olímpica al Festival de Cannes

    Para el estreno de La France des Jeux, la Llama Olímpica llega a Cannes.

    Por Gabriela Ramos y Felipe Wiedmer.

    Una luz especial subió a la cima de las escaleras de la elegante y afamada Croisette. A 100 días del arranque de París 2024 y con el tono de Chariots of Fire, la Llama Olímpica fue la invitada de honor a la proyección de Olympiques! La France des Jeux, un documental dedicado a los atletas que han puesto en alto a Francia en la justa deportiva más grande del mundo.

    Cinco atletas paralímpicos fueron los encargado de cargar la antorcha que comparte el espíritu olímpico en esta presentación especial. Ellos son: Arnaud Assoumani (atletismo), Nélia Barbosa (canotaje), Alexis Hanquiquant (triatlón), Marie Patouillet (ciclismo) e Iliana Rupert (básquetbol).

    El documental de Mickäel Gamrasni, presentado en Cannes Classics, revisita la historia de los Juegos Olímpicos, así como la de 27 campeones olímpicos y paralímpicos, recopilando relatos de medallistas a lo largo de los tiempos, con la impecable narración por la actriz Marion Cotillard. Es una muestra del legado de Francia en esta competencia mundial.

    París, cuna de los Juegos Olímpicos de la era moderna

    Aunque el Templo de Hera es la cuna de la Llama Olímpica, es en París donde los juegos de la era moderna comienzan. La primera edición se celebró en la ciudad de la luz en el año 1900. Así comienza un siglo histórico con la búsqueda de la unión y hermandad a través del deporte.

    Olympiques! La France des Jeux muestra los logros de atletas franceses icónicos como Marie-José Perec, la atleta estrella de Barcelona 1992, seguidos de imágenes conmovedoras del campeón de salto con pértiga Jean Galfione, el boxeador Brahim Asloum, la esgrimista Laura Flessel, la gimnasta Emilie Le Pennec y la nadadora Laure Manaudou.

    El póster oficial de Olympiques! La France des Jeux.

    Este filme captura el lema de Pierre de Coubertin: “Más alto, más fuerte, más rápido” como un emblema de excelencia histórica y trascendencia. Pierre escribió su nombre en la historia al revivir una tradición que continúa siendo ejemplo de lo que pasa cuando trascendemos nuestros límites y rompemos las barreras que nos separan.

    Te puede interesar:

    Recordando el vestido de Lady Di en Cannes: Un homenaje a Grace Kelly

    Bella Hadid reaparece en Cannes con su look más delicado hasta ahora

    Festival de Cannes 2024: Regresa el glamour de la Croisette

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos