miércoles, junio 12, 2024
More

    Ayuda a niños con este regalo de Navidad

    Lo niños de México te lo agradecerán

    En muchas ocasiones nos hemos sentido eufóricos a la hora de comprar un regalo, sobre todo si es para una persona que amamos, pero, ¿te imaginas que con esto también puedas ayudar a los niños de México?

    Esta excelente idea es la que propone Osos Fredo, que se ha asociado con Teletón México para poder cambiar la vida de niños y jóvenes que de verdad lo necesitan, y a cambio, tú quedarás como una experta en compras, al entregar a uno de estos pequeñitos con tus seres queridos.

    Para aclararnos de qué se trata esta colaboración entre Osos Fredo y Teletón, platicamos con Jimena Merodio, quien ha formado parte de la marca desde hace dos años.

    ¿Cómo fue que surge la idea de Osos Fredo?

    Fredo tiene más de 10 años en el mercado, y hace dos yo tomé la marca, dándole una refrescada a los diseños, así como cambiando la organización, los socios y el diseño. Soy parte de la dirección creativa y de diseño.

    ¿Y fue contigo que surge la idea de ayudar?

    El ADN de Fredo era apoyar a la niñez mexicana, con el tiempo fue tomando otro rumbo, así que cuando la retomo yo, que fue un poco antes de la pandemia, estudiando bien la marca y viendo cómo podía darle un giro para impactar a la sociedad, fue que fortalecimos el ADN de ayudar. Mes con mes apoyamos a la niñez mexicana, a través de Un Kilo De Ayuda y otras fundaciones como son La Buena Tierra, Camina Junto A Mí, entre otras. Hoy por hoy estamos muy orgullosos de poder trabajar junto al Teletón, mediante cuatro diseños de edición limitada que hicimos.

    El precio es de 500 pesos, ¿si yo hoy compro un oso el dinero se va a estas organizaciones o cómo funciona?

    En este caso, de la edición limitada, entre más vendamos más podremos apoyar al Teletón. En estos cuatro diseños lo recaudado va al Teletón.

    Platícanos un poco sobre lo que están haciendo con Teletón.

    Tuvimos la oportunidad de que nos aceptaran como el primer producto mercadeable, y por ello decidimos crear cuatro modelos que definen a los sectores de la población. Hay un pintable, que trae manta tratada y seis pulmones de agua con los cuales puedes pintar, lavar y volver a pintar las veces que los adultos quieran. Hicimos también uno de mosaico, inspirado en los colores de Teletón, pero que contiene una especie de mandala para dar un poco de tranquilidad. El siguiente es Tie-dye, con los colores del Teletón, y el último es más corporativo, a rayas, que muchas empresas nos están comprando para sus regalos de Navidad.

    ¿Con qué materiales están hechos los osos?

    Las telas son de alta calidad, en su mayoría tienen poliestier y no algodón, ya que este último es muy flamable, y como el producto va dirigido mucho a niños, por ello quisimos usar materiales muy bien cuidados. El relleno es hipoalergénico, es especial y sólo lo utilizamos en Fredo, para que podamos lavarlo con facilidad. No guarda humedad ni olores.

    ¿Cómo te ha cambiado el haber comenzado a trabajar en Osos Fredo?

    Completamente, yo trabajaba en otra área diferente, me ha enseñado que la vida es sencilla, pero sobre todo a conectar con el niño interno. Me ha ayudado a descubrir que la magia existe, Fredo es un sueño, es magia.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos