viernes, julio 12, 2024
More

    Andrea: La canción de Bad Bunny que habla de un feminicidio

    El rapero y compositor se ha mostrado encontra de la violencia de género...

    La música es muy importante a la hora de querer transmitir una historia un ejemplo fue «Andrea» la canción de Bad Bunny que relata el feminicidio de Andrea Ruiz, una puertorriqueña que fue asesinada por en 2021.

    Andrea Ruiz denunció a su ex pareja un mes antes por violencia doméstica y psicológica. Andrea comentó a las autoridades que su pareja la acosaba y la amenazaba con publicar sus fotos íntimas en redes sociales. La tragedia sucedió un mes después, el responsable negó su delito y solo comentó que estaban teniendo una discusión y cayó de las escaleras.

    Luego del lanzamiento de la canción, Alexandra Ruiz, hermana de Andrea, agradeció a Bad Bunny por brindarle homenaje a su hermana y también por resaltar la problemática de violencia de género.

    «Fue algo que nos sorprendió. Es un honor grande que lleve el nombre de Andrea, pero yo sé que va más allá del caso de mi hermana. Bad Bunny se lo dedica a todas esas mujeres que están pasando por una situación similar», dijo Alexandra en una entrevista.

    El cantante admitió que es uno de los temas que mas le ha costado escribir, ya que le quería dar visibilidad a lo que viven las mujeres en Latinoamérica.

    Te puede interesar:

    ¿En qué momento Bad Bunny se convirtió en un icono de la moda?

    Los Latin Grammys de Bad Bunny

    ¿Fan de Bad Bunny? Ahora te puede llevar de viaje

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos