domingo, marzo 3, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Balenciaga toma un día de sol, Cardi B y jugos orgánicos en Los Ángeles

    Demna presenta una parodia de la cultura de Los Ángeles en su nueva colección de Pre-Otoño 2024 para Balenciaga.

    Desde 2017, Demna no había sacado a Balenciaga al sol, por lo que fue una visión completamente estridente su llegada la eternamente soleada California. Una ola de invitados en su mejor estilo gótico a la Balenciaga asistió al ídilico Windsor Boulevard para su desfile de Pre-Otoño 2024. Esta colección presenta una parodia crítica a los estereotipos de la cultura de Los Ángeles, lo cuál para Demna es su versión de una carta de amor.

    El diseñador explicó que después de la vida en una burbuja post-soviética, Hollywood fue el lugar que informaría sus gustos e intereses, a través de las celebridades y sus outfits para salir en la calle y ser acosados incesantemente por paparazzis.

    La colección presenta algunos de los arquetipos que ha establecido en la casa francesa. Pantabotas, leggins, minivestidos y guiños a la cultura pop, en este caso un poco del grunge y otro del los años del tracksuit de velour. Un hombre saliendo a correr por la mañana sin camiseta, una serie de leggings y tops deportivos y los vasos de café recuerdan la cultura angelina. Mientras caminan van sonando una serie de comerciales publicitando el bienestar y la salud solo si compras uno u otro producto con cualidades dudosas.

    Sin embargo, burlarse de la cultura de la ciudad no implica necesariamente algo negativo para Demna. Parece más bien que lo hace desde un lugar de homenaje y una respuesta a la inspiración que le ha dado la ciudad.

    Una colección de personalidades y apariencias

    El gusto por lo oversized se lleva al límite y tiene sentido, ciertamente en Estados Unidos reina la filosofía de que más es más. Los hombros se extienden y elevan en trajes y abrigos, los tenis 10XL y las botas Alaska transforman el pie con proporciones gigantes y la joyería es una impactante colaboración con Jacob & Co.

    Balenciaga Pre-Otoño 2024

    Para la ocasión, Balenciaga colaboró con el mercado Erewhon en un jugo con carbón activado que le da su color negro, que se vio en la pasarela en varios modelos cargando bolsas de la tienda, como si cargaran alimentos orgánicos para el día.

    Naturalmente, el glamour y las estrellas tenían que hacer acto de presencia. Junto con algunas estrellas. Aparte de supermodelos como Mariacarla Boscono y Malgosia Bela, la actriz Brigitte Nielsen y Cardi B caminaron en la pasarela.

    El último segmento fue una serie de vestidos y abrigos de noche opulentos, algunos en charol y simulando una sabana amarrada al cuerpo, otros con sastrería suave. El look final recuerda al trabajo de Cristobal: una forma escultural en satín blanco que esconde el rostro con el cuello.

    Balenciaga Pre-Otoño 2024

    Esta colección es parte de la continuidad de Demna, balanceándose entre el shock y el homenaje a Balenciaga, aunque esta vez de forma más temática. Veremos si alguna celebridad recrea su propuesta en los tabloides que vendrán.

    Te puede interesar:

    PFW: Balenciaga, un homenaje del mundo medieval

    «Eres absolutamente todo»: Macaulay Culkin dedica emotivas palabras a Brenda Song

    Vintage: El encanto perdurable de la moda 

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos