domingo, julio 14, 2024
More

    PFW: Balenciaga, un homenaje del mundo medieval

    El director creativo de la firma, Demna Gvasalia, optó por la sastrería…

    Por: Isamar Escobar.

    Las invitaciones al desfile de Balenciaga de la colección Fall/Winter 2023, imitaron un patrón sastre. Luego de la crisis tras la campaña con niños que hizo el año pasado, la firma volvió en la semana de la moda parisina con una propuesta de 54 salidas.

    Entre colores negros, gris, beige, algunas salidas floreadas, para dar un salto al color azul. Una colección con tradiciones deconstruidas, confeccionada en proporciones plus sin logotipos, el branding de Balenciaga quedó oculto.

    Balenciaga.

    Balenciaga en Paris Fashion Week

    La pasarela se tornó como un propio homenaje, su primer look hace 6 años que llegó a la dirección de la firma fue un sastre; los esmóquines blazers cruzados, pantalones con cintura de ribete, abrigos voluminosos largos que terminaron en el tobillo.

    El complemento de esta colección fueron trajes confeccionados con pantalón corto y chaquetas cruzadas gigantes para mujeres. 

    Las propuestas se complementaron en su mayoría con botas moteras con dotes del mundo medieval. Sedas metálicas en plateado y dorado, fue como cerró esta pasarela en la que la salida final por parte del diseñador no existió.

    Te puede interesar:

    PFW: Vivienne Westwood, una oda punk

    PFW: Alexander McQueen, la magia del volumen y texturas

    PFW: Coperni, el futuro de la moda entre robotDOGS

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos