lunes, mayo 27, 2024
More

    PFW: Alexander McQueen, la magia del volumen y texturas

    La casa de moda ha presentado en Paris Fashion Week una colección que resalta la anatomía…

    Por: Bianca Cosulich.

    Lo que ha caracterizado al desfile de Alexander McQueen ha sido su combinación entre lo mejor de la sastrería con la anatomía humana. Una creación de la diseñadora Sarah Burton quien presentó diferentes piezas voluminosas y ceñidas al cuerpo en Paris Fashion Week.

    El sábado caminaron por la pasarela diseños que tenían un aire de futurismo y elegancia, desde trajes diferentes que combinaban patrones y voluptuosos, vestidos con cut-out, diferentes texturas y accesorios delicados.

    Alexander McQueen.

    Alexander McQueen en Paris Fashion Week

    La supermodelo Naomi Campbell fue la encargada de abrir el desfile con unos pantalones negros con escote, un look varonil que combinaba sus rasgos firmes con un recogido en una trenza larga y un ornamento como pendiente.

    La visión de Sarah Burton le daba espacio a una combinación de entre lo femenino y lo masculino, borrando la línea entre los estigmas y presentando piezas que iban pegadas al cuerpo y tomaban protagonismo en los hombros exagerados.

    Alexander McQueen.

    Cálidos y rojos, fueron los tonos que se adornaron en nombre de Alexander McQueen. En el backstage Burton compartió: «Quería volver a los primeros tiempos de McQueen, Savile Row y la sastrería».

    Uno de los protagonistas eran los estampados anatómicos que reflejaban estructuras óseas o músculos, así como los vestidos elaborados con hilo de seda metálico. Una muestra de la sastrería y mano perfecta de la diseñadora.

    Te puede interesar:

    PFW: Coperni, el futuro de la moda entre robotDOGS

    PFW: Giambattista Valli, de tonos negros a rosas un brinco de estilo

    PFW: Loewe, cautivador, cool y libre

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos