sábado, junio 22, 2024
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    Demna Gvasalia se disculpa personalmente por controversia de Balenciaga

    El director creativo de la firma rompió el silencio en redes sociales…

    Desde que Demna Gvasalia tomó el cargo de Balenciaga en 2015, el diseñador georgiano ha impregnado en la firma su visión única e innovadora, así como disruptiva que se ha destacado por propuestas que incluso han caído en lo absurdo.

    Después de ser cuestionado en múltiples ocasiones por sus colecciones, el más reciente problema no lo confiere a él directamente, pero sí a su firma, luego de que publicara una campaña publicitaria con niños y objetos asociados directamente al sadomasoquismo e incluso pornografía.

    Aunque Balenciaga ya ha expresado sus disculpas y a la vez se ha deslindado del problema, culpando a proveedores externos, recientemente su director creativo pidió disculpas a través de algunos posteos en Instagram.

    ¿Qué dijo Demna Gvasalia?

    «Quiero pedir disculpas personalmente por la errónea elección del concepto artístico de la campaña navideña con niños , y asumo mi responsabilidad. Fue inapropiado hacer que los niños promocionaran objetos que no tienen nada que ver con ellos», mencionó.

    A comparación de la marca, el diseñador tomó total responsabilidad sobre el tema: «Necesito aprender de esto, escuchar y comprometerme con las organizaciones de protección de la infancia para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema».

    Agregó: «Por mucho que a veces quiera provocar una reflexión a través de mi trabajo, NUNCA tendría la intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil que condeno. Y punto».

    Para finalizar: «Pido disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida por las imágenes, y Balenciaga garantiza que se tomarán las medidas adecuadas no solo para evitar errores similares en el futuro, sino también para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar de los niños en todo lo que podamos».

    Las declaraciones de Balenciaga

    El mismo Demna Gvasalia, fue quien también compartió el nuevo comunicado de Balenciaga en el que se podía leer: «Asumimos toda la responsabilidad por nuestra falta de supervisión y control de los documentos en el fondo y podríamos haber hecho las cosas de otra manera».

    Apuntaron: «Mientras las investigaciones internas y externas están en curso, estamos tomando las siguientes medidas:

    • Estamos revisando de cerca nuestra organización y formas de trabajo colectivas.
    • Estamos reforzando las estructuras en torno a nuestros procesos creativos y pasos de validación. Queremos asegurarnos de que los nuevos controles marcan un giro y evitarán que esto vuelva a suceder.
    • Estamos sentando las bases con organizaciones especializadas en la protección de la infancia y cuyo objetivo es acabar con los abusos y la explotación de los niños».

    Firmado por Cédric Charbit, presidente y CEO, en el comunicado finaliza: «Queremos aprender de nuestros errores e identificar las formas en que podemos contribuir», así es como Balenciaga reitera sus sinceras disculpas por la ofensa que hemos causado y extiende sus disculpas a los talentos y socios.

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