viernes, octubre 4, 2024
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    ¿Por qué Balenciaga fue criticada por su polémica campaña con niños?

    Después de estar en el ojo del huracán, la firma se disculpó a través de Instagram…

    Balenciaga, la controversial firma a cargo del director creativo, Demna Gvasalia, volvió a dar de que hablar, y esta vez, no por la excentricidad de sus propuestas en la pasarela, sino por una polémica campaña que involucra a niños como protagonistas.

    La marca de lujo, cuya historia se remonta a 1917, publicó una serie de fotografías con motivo de la campaña de la colección «Objects» que ha levantado cierta controversia, pues en ésta aparecen algunos pequeños sosteniendo ositos de peluche… con accesorios que algunos asocian al sadomasoquismo, y por ende al abuso infantil.

    Las fotografías fueron captadas por el lente de fotógrafo, Gabriele Galimberti, con el objetivo de presentar una nueva oferta de productos innovadores para el hogar y la familia.

    ¿Qué dijo Balenciaga sobre la campaña?

    Después de ocasionar una fuerte conversación en redes sociales, la marca retiró las fotografías para posteriormente publicar una disculpa a través de Instagram Stories.

    «Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, apuntó.

    Por último, señaló: «Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.

    En las fotografías, los pequeños aparecen con osos de peluche que llevan accesorios asociados con prácticas sexuales fetichistas y el BDSM como arneses, chokers, candados y fishnet.

    Sin embargo eso no fue lo que más causó molestia, y es que en las imágenes se alcanza a percibir un texto sobre pornografía infantil que fue disimuladamente puesto a lado de una bolsa Hourglass.

    La incógnita hasta el momento es, ¿de verdad Balenciaga no estaba consciente del impacto que la campaña podría tener al presentar a niños de esa manera?

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