miércoles, junio 12, 2024
More

    PFW: Vivienne Westwood, una oda punk

    Una pasarela nostálgica, fuerte, conmemorativa y con homenaje…

    Por: Isamar Escobar.

    Después de su fallecimiento a finales de 2022, el show tuvo que continuar y la marca homónima de Vivienne Westwood presentó una colección de 69 salidas en el hotel de la Marine en la Plaza de la Concordia de París.

    El director creativo de la firma y viudo de la diseñadora, Andreas Kronthaler, presentó la imagen de la difunta punk y fashionista en distintas piezas. Un digno homenaje en Paris Fashion Week.

    Vivian Westwood en Paris Fashion Week

    Esta combinación de piezas en su mayoría complementadas con mini falda escocesa, leggins góticos y plataformas en tipo cuero son el fashion show que rindió celebración al legado y adn que Westwood creó.

    De esta misma forma miles de sus seguidores estuvieron fuera del hotel para manifestar su amor así como en las sillas estilo Luis XVI, dentro del hotel dónde se realizó el runway, sus admiradores como lo es: Jared Leto, Tracey Emin y Jean-Paul Gaultier disfrutaron de la pasarela.

    La propuesta punk, glamorosa y con dotes de street wear estuvo conformada por una paleta monocromática  de colores fríos: negros, mostaza, café y gris… pasaron a colores violeta, verde, azul, rojo con detalles en dorado.

    El desfile fue mixto, el director creativo Andreas hizo un recap de las épocas en la que la diseñadora presentó propuestas, incorporó prendas antiguas, elementos de colecciones pasadas y trenzó un runway en el que contó toda la trayectoria de la firma, más allá de presentar alguna propuesta fall/winter.

    El cierre con broche de oro, estuvo a cargo de la nieta de la diseñadora, la modelo Cora Corré, quien apareció con el bride look en total white del desfile, uno de los momentos más emotivos.

    Te puede interesar:

    Vivienne Westwood y cómo se convirtió en la reina punk de la moda

    PFW: Coperni, el futuro de la moda entre robotDOGS
    PFW: Giambattista Valli, de tonos negros a rosas un brinco de estilo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos