miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Así se vivió el homenaje a Vivienne Westwood en la inauguración de LFW

    El pasado 29 de diciembre, el mundo de la moda asumió una de sus peores pérdidas…

    Vivienne Westwood, con su propuesta, trayectoria y esencia, se ganó el título de la reina punk de la moda, con el cual trascendió en la industria, dejando un gran legado que construyó en vida y persiste después de su fallecimiento, el pasado 29 de diciembre de 2022.

    Una muerte inesperada que estremeció a todo el mundo de la moda, entre diseñadores, modelos, editores y más, despidieron a la gran diseñadora británica, a través de emotivos mensajes que la recordaban como una grande.

    Después de casi dos meses desde el deceso de Vivienne Westwood y en vísperas del mes de la moda, justamente para inaugurar London Fashion Week con la temporada Fall/Winter 2023, se rindió un merecido homenaje a la «reina punk de la moda».

    ¿Quién asistió al homenaje de Vivienne Westwood en London Fashion Week?

    Londres Fashion Week fue la cede perfecta para despedir (como lo merece) a una de las diseñadoras más grandes e importantes del siglo XX y XXI, con un merecido homenaje en la misa funeral.

    Al tributo asistieron grandes personalidades de la industria como Victoria Beckham, Kate y Lila Moss, Marc Jacobs, Alexa Chung, Helena Boham Carter, Christina Hendricks, Elle Fanning, Amelia Windsor.

    Así como Yasmin Le Bon, Ellen Von Unwerth, Philip Sallon, Alice Dellal, Bianca Jagger, Georgia May Jagger, entre otros, con estilismos oscuros firmados por la diseñadora británica.

    Uno de los momentos más emotivos fue cuando Chrissie Hynde, la líder de The Pretenders, quien trabajó en la boutique de Vivienne y Malcolm McLaren en los primeros días del punk, así como Nick Cave interpretaron canciones en homenaje a la Gran Dama de la moda.

    Además, su hijo, Ben Westwood leyó el poema «Winter» de William Shakespeare y su primogénito, Joseph Corré emitió algunas palabras a su madre, mientras que Gordon Swire pronunció un discurso a ella.

    Honor a quien honor merece, esta edición de London Fashion Week no será igual sin Vivienne Westwood, sin embargo, su legado persistirá por siempre, siendo inspiración para las propuestas ya existentes (como Marc Jacobs) y para las nuevas generaciones.

    Te puede interesar:

    Vivienne Westwood: Vida, legado y la forma en la que transformó la moda

    Vivienne Westwood y cómo se convirtió en la reina punk de la moda

    Famosas que usaron un vestido de novia de Vivienne Westwood

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos