viernes, junio 21, 2024
More

    Marc Jacobs honra a Vivienne Westwood en una pasarela Punk-Chic

    El diseñador se adelantó a la Semana de la Moda de Nueva York, que está a pocos días de comenzar…

    Los desfiles de Marc Jacobs son categóricamente reconocidos por su sobriedad, puntualidad e impacto. Y hay algo que los define: No importa quién eres, si llegas tarde no te dejan entrar, este año fue Lourdes León, la hija de Madonna Lourdes, quien llegó tarde y le fue negada la entrada.

    De vuelta en el Park Avenue Armory, el desfile presentando Spring 2023 se presentó en una sala que estaba completamente oscura y casi vacía, excepto por una sola fila de sillas y una iluminación que aludía a la pasarela.

    La violinista solista, Jennifer Koh, tocó una parte de «Einstein on the Beach» de Philip Glass. La colección de nombre «Héroes» incluía una cita de Vivienne Westwood en las notas de su programa, para así rendirle honor a la diseñadora que murió en diciembre a los 81 años.

    Marc Jacobs en honor Vivienne Westwood

    Marc Jacobs es un diseñador muy honesto a la hora de admirar y honrar a quienes vinieron antes de él. Siempre ha hablado de sus héroes en el mundo artístico como Yayoi Kusama y Haruki Murakami como en la moda  Yves Saint Laurent, Rei Kawakubo, Miuccia Prada. Esta ocasión su colección fue un homenaje a la «madrina de la moda punk». 

    La pasarela fue una interpretación de los «tops de senos» de la colección Pirate de Westwood en leotardos de punto informales y vestidos de tubo ajustados accesorizados con plataformas y pelucas de color resultando en un punk reinventado.

    Vimos siluetas románticas de vestidos victorianos a lo punk, bustiers, variedad de volúmenes en camisas y faldas bajo una deconstrucción que ataba las mangas a la parte posterior y chaquetas al revés. Algunas de las modelos pasaron con los brazos cruzados, imitando la audacia desafiante de Westwood

    El desfile es el inicio NO oficial de la Semana de la Moda de New York que empieza la próxima semana. La pasarela final no contaba con sonido, solo el ruido de las plataformas en la marcha final. La colección se puede denominar como un punk andrógeno reinventado pero a su vez una oda a una diseñadora que hizo de este mundo un lugar más libre e inclusivo.

    Te puede interesar:

    Heaven de Marc Jacobs, una fantasía adolescente

    Puntos clave del desfile de otoño de Marc Jacobs

    Vivienne Westwood y cómo se convirtió en la reina punk de la moda

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos